*

X

Modelo de Instagram reenvía fotos no solicitadas de genitales a las novias de acosadores

Por: pijamasurf - 02/01/2016

Enviar imágenes de genitales no pedidas no es una forma de ligar, sino una forma de acoso online que poco a poco es castigado socialmente a través de la exposición pública

 sears3

Emily Sears es una bella modelo australiana actualmente viviendo en Los Ángeles que se ha enfrentado al acoso virtual de una manera práctica, franca y sin miramientos. Debido a los 2.4 millones de seguidores que Sears ha recabado a través de Instagram (y a su innegable belleza), la joven ha atraído también mucha atención negativa de hombres tratando de ligársela. Cuando Sears recibe una foto de genitales, la reenvía a la novia o familiares del pervertido con mensajes como "las chicas debemos mantenernos unidas" o "lamento ser la portadora de malas noticias".

La estrategia funciona lo mismo para fotos de genitales masculinos como para videos de masturbaciones no solicitados y todo tipo de acoso online: Emily busca a la pareja del susodicho y le escribe una apenada (no pun intended) nota para explicarle la situación, incluyendo capturas de pantalla de las conversaciones, imágenes o videos.

Emily Sears (Instagram) Emily Sears (Instagram)

Junto con su amiga, la modelo Laura Lux, Emily ha llevado a cabo esta estrategia para recordarle a los acosadores online "que deben respetar a las mujeres". Además, piensa que esto "hace responsable a la gente de algo que parece perderse en línea: estar detrás de una pantalla le da a las personas una falsa sensación de anonimato".

Luego de recibir dos o tres fotos de penes al día, Emily comenzó a ponerse en contacto con las familias de los acosadores, además de postear en línea los mensajes para escarmiento de donjuanes indeseados. "He notado que desde que he publicado mis respuestas como advertencia, el número [de fotos no solicitadas] se ha reducido significativamente. Creo que mis seguidores están captando el mensaje lentamente".

sears2

Aunque Emily y Laura no siempre reciben respuesta de las novias o familias de los acosadores, cuando éstos se enteran de la situación generalmente sus impulsos bajan, y les envían "disculpas de pánico". 

No importa si se trata de una celebridad web o de una persona común y corriente: el acoso virtual debe evidenciarse y discutirse abiertamente, y casos como el de Emily Sears y Laura Lux muestran hasta qué grado hemos perdido el respeto por la gente, especialmente por las mujeres, al suponer que sólo por mostrarse en poca ropa o en poses provocativas esperan ser bombardeadas por fotos de genitales. Ojalá que la idea se reproduzca y sean las novias las que lidien con la libido de sus novios acosadores.

sears

Te podría interesar:

Grupo neonazi ataca a refugiados africanos en calles de Suecia

Por: pijamasurf - 02/01/2016

Un grupo supremacista dirige violentos ataques contra refugiados africanos viviendo en Suecia, especialmente niños
[caption id="attachment_105715" align="aligncenter" width="614"]Imagen: independent.co.uk Imagen: independent.co.uk[/caption]

 

Una multitud de cientos de hombres enmascarados violentaron a refugiados africanos y cualquiera que no tuviera rasgos étnicos caucásicos en la Estación Central de trenes de Estocolmo, en Suecia. Los ataques, según un panfleto distribuido por el Movimiento de Resistencia Sueco (una organización de filiación neonazi centrada en proteger la "pureza" racial del país nórdico), iban dirigidos especialmente a niños africanos.

De acuerdo con el diario Aftonbladet, el panfleto consigna: "¡Es suficiente!", y amenaza con propinar "a los niños norafricanos de la calle el castigo que merecen". El texto no da lugar a dudas, afirmando que el ataque pretendía "limpiar de inmigrantes criminales del Norte de África asentados en el área alrededor de la Estación Central".

Los ataques ocurrieron el viernes 29 de enero, y desde entonces cuatro personas han sido arrestadas por su conexión a ellos. El panfleto también celebra la muerte de una trabajadora social de un refugio para niños inmigrantes huérfanos, que fue apuñalada hace unos días.

El comunicado añade que los inmigrantes "han robado y molestado a los suecos por mucho tiempo. La policía ha mostrado claramente que le faltan los medios para mantener a raya sus crímenes, por lo que no vemos otra alternativa que darles nosotros mismos el castigo que merecen". Suecia ha recibido al menos a 160 mil refugiados desde el año pasado.

 

(The Independent)