*

X

¿Por qué los belgas están posteando fotos de gatos en las redes sociales ante la amenaza terrorista?

Por: pijamasurf - 11/24/2015

Combatiendo el pánico ante el terrorismo y el aburrimiento con fotos de gatos en Bélgica

bruselas1

Ante la amenaza de un ataque terrorista, acude a tu gato. Los gatos ciertamente son los amos y señores del Internet, y ahora también parecen haber dominado la política del terror.

El domingo pasado, cuando se pidió a los ciudadanos de Bélgica que guardaran discreción sobre las operaciones policíacas que se estaban llevando a cabo en el país en contra del terrorismo --luego de que se supiera que el autor intelectual de los ataques de París al parecer era de nacionalidad belga-- e incluso, que no postearan contenido en las redes sociales que pudiera dar información de esta campaña, los belgas decidieron responder con un adorable antídoto para el pánico. El humor y el elusivo cariño de un gato son ciertamente las mejores respuestas que se pueden tener en tiempos de miedo y preocupación.

Screen shot 2015-11-24 at 11.53.04 AM

Bajo hashtags como #BrusselsLockdown, durante el toque de queda, los belgas postearon una serie de imágenes de sus gatos disfrazados de potenciales terroristas según el estereotipo que se ha difundido en el mundo --o también, de gatos superhéroes que serían los encargados de combatir a los potenciales terroristas. De cualquier forma los gatos ganan, los gatos mandan, los gatos.

Así, los belgas han dado un ejemplo a seguir en tiempos de tensión: relajación y catarsis a través de los felinos.

Te podría interesar:

El reloj astronómico en la catedral de Saint-Jean

Por: pijamasurf - 11/24/2015

Desde el siglo XIV es posible apreciar un espectáculo mecánico en la bella ciudad de Lyon

 KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La ciudad de Lyon es considerada por muchos la capital gastronómica de Francia, aunque éste es uno de los tantos títulos constantemente en disputa con la capital del país. Existen muchas diferencias entre ambas ciudades, pero una de las más representativas son sus catedrales.

La catedral de Saint-Jean-Baptiste de Lyon se distingue de Notre Dame por albergar uno de los relojes astronómicos más antiguos de Europa. El reloj indica de manera exacta la fecha y la posición de la Luna, el Sol y la Tierra, así como de las estrellas sobre el maravilloso cielo lyonnais.

El primer registro documentado del reloj data de 1383. Desde entonces, ha sido testigo de los principales acontecimientos históricos de la ciudad. En 1562 fue destruido casi en su totalidad durante las Guerras de Religión, es decir, el enfrentamiento civil entre protestantes calvinistas y católicos. La reconstrucción fue hecha en 1661 por el maestro relojero Guillaume Nourrisson.

Durante la Revolución Francesa fue eliminado cualquier elemento que aludiera a la realeza, como la flor de lis o los escudos de armas. La última restauración hecha al impresionante aparato se realizó en 1954.

El reloj fue diseñado durante la época en la que predominaba el geocentrismo, por eso el Sol aparece girando alrededor de la Tierra. Sin embargo, el majestuoso aparato, con sus 9m de altura, seguirá marcando la hora de forma precisa hasta el año 2019.

La catedral de Lyon es una obra arquitectónica magnifica por sí sola pero el reloj ofrece un incentivo maravilloso para sus visitantes, al contar con una serie de figuras autómatas que se mueven a diferentes horas durante el día.

Además, las figuras cambian dependiendo de los días de la semana: el domingo es posible apreciar la resurrección de Jesús, el lunes su muerte, el martes se ve a Saint Jean-Baptiste, el miércoles a Saint Étienne, el jueves a un niño sosteniendo un cáliz, el viernes se representa a la crucifixión y el domingo la protagonista es la Virgen María.

Así, el espectáculo que ofrece el reloj puede finalizar contemplando la hermosa vista panorámica de la ciudad desde la ubicación privilegiada en la cual se encuentra localizada esta catedral.