*

¿Por qué muchos gatos se parecen a Hitler? (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 01/07/2016

La extraña similitud entre algunos gatos y Adolfo Hitler intriga a miles de usuarios en Internet; incluso se ha gestado una especie de bizarra subcultura en torno a esto.

Screen Shot 2016-01-07 at 7.46.29 PM

Existe un extraño fenómeno en la fisiología gatuna que se manifiesta en una bizarra similitud entre ciertos gatos (a través de su pigmentación natural) y la imagen de Adolfo Hitler. La frecuencia del símil es tal que incluso existe un sitio en Internet (catsthatlooklikehitler.com) dedicado exclusivamente a mostrar ejemplos de ello, que invita a los usuarios a compartir imágenes de sus gatos cuando éstos tengan un cierto parecido con el líder del nazismo. 

De acuerdo con un estudio de las universidades británicas de Bath y Edimburgo, la coloración dual que muchos felinos tienen se debe a que las células de pigmentos confunden las instrucciones genéticas al momento en que se están gestando los bebés en la matriz. El caso del color blanco combinado con cualquier otro obedece a que las células de pigmentos no fueron suficientes para cubrir por completo el cuerpo del gato, y las áreas que no alcanzaron a pigmentarse se quedan así. Sin embargo, esto obviamente no explica la similitud entre algunos felinos y Hitler, lo cual sin duda debe una porción de su existencia a un efecto pareidólico y el resto queda en el aire, es decir, es una gran oportunidad para realizar especulaciones caricaturescas, por ejemplo, que la energía del Tercer Reich se mantiene pulsando entre nosotros y encuentra en los gatos un sutil vehículo para manifestarse. Pero esta es sólo una hipótesis...

SNN3135HIT---682_1282907a

kitler8809

kitler8831

kitler8836

kitler8842