*

William Burroughs lee a Edgar Allan Poe para un juego de PC noventero

Por: Luis Alberto Hara - 09/20/2015

La voz del escritor beat William Burroughs usada en un viejo juego para PC

William-Burroughs

People often ask me if I have any words of advice for young people.

Well here are a few simple admonitions for young and old.

Never intefere in a boy-and-girl fight.

Beware of whores who say they don't want money.

The hell they don't.

What they mean is they want more money. Much more.

If you're doing business with a religious son-of-a-bitch,

Get it in writing.

His word isn't worth shit.

Not with the good lord telling him how to fuck you on the deal.

William Burroughs 

 

William Burroughs fue una de las figuras más importantes de la generación beat, además de ser uno de los espíritus más libres de su tiempo, participando en y experimentando con proyectos de diversa índole.

Una de las colaboraciones más peculiares de Burroughs se encuentra en el videojuego para PC The Dark Eye, un juego de terror lanzado en 1995, de la compañía ahora extinta Inscape.  

El juego está basado en algunos cuentos de Edgar Allan Poe en donde el jugador puede experimentar tres historias desde la perspectiva de la víctima y el asesino: "El barril de amontillado", "El corazón delator" y "Berenice".

En el juego Burroughs hace la voz del personaje Edwin, así como las voces en off de dos secuencias que ilustran el cuento "La máscara de la muerte roja" y el poema "Annabel Lee".

The Dark Eye no tuvo mucho éxito tras su lanzamiento; sin embargo, el tiempo lo ha vuelto un juego de culto.

En 1993 Burroughs realizó una colaboración postal muy conocida con Kurt Cobain; no obstante, esa no es la única colaboración musical en la que participó. En ese mismo año salió el disco Spare Ass Annie and Other Tales, una colaboración con la banda de hip hop norteamericana The Disposable Heroes of Hiphoprisy.

Spare_Ass_Annie_and_Other_Tales

En este disco Burroughs lee extractos de sus libros, sobre un fondo de música compuesta por la banda estadounidense. Aquí una de las colaboraciones de Spare Ass Annie and Other Tales: