*

Feliz cumpleaños Kurt Cobain (cuando Cobain conoció a William Burroughs e hicieron un disco)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 02/20/2011

Poco antes de que Kurt Cobain se suicidara, conoció a su héroe literario, William S. Burroughs, con quien colaboró en el disco "The Priest They Called Him"

Para recordar a Kurt Cobain, quien creara en Nirvana una de las bandas más significativas de los noventa -surtidor de la violenta melancolía del grunge-, rescatamos la brillante colaboración que tuvo con el escritor beat William Burroughs (con quien entre otras cosas compartía una afición a la heroína). Cobain y Burroughs grabaron en una colaboración postal el disco "The Priest They Called Him", donde los riffs de guitarra de Cobain caen en abismos melancólicos y la voz de Burroughs crea una sórdida narrativa para guíar el viaje.

En octubre de 1993 Kurt Cobain condujó a Lawrence, Kansas, para conocer a su ídolo William S. Burroughs. Conversaron varias horas pero aparentemente no de drogas, según Burroughs, quien dijo "algo no está bien con ese chico; frunce sin razón alguna".

Burroughs describió  así el encuentro: "Cobain fue muy tímido y muy educado, y obviamente disfruto del hecho de que yo no estaba asombrado de conocerlo. Había algo en él fragil y seductoramente perdido. Fumó cigarros pero no bebió. No hubo drogas. No le llegue a enseñar mi colección de pistolas".

Burroughs le envió este collage para el que iba a ser el último cumpleaños de Cobain, el 20 de febrero de 1994.

El 5 de abril de 1994 Cobain se suicidó disparándose con una escopeta, regresando al Gran Útero de forma intempestiva.