*

X

La masturbación tiene muchos beneficios para la salud; aquí te presentamos algunos

Por: pijamasurf - 05/18/2015

Contrario a lo que a veces se intenta hacer creer, la masturbación es una práctica sexual que ofrece múltiples beneficios para la salud

m

La masturbación es una práctica de la sexualidad que, como tantas otras, está rodeada de tabús, censuras y nociones negativas o prohibitivas. Masturbarse permite a una persona descubrir y explorar sus impulsos sexuales, su cuerpo y los motivos en los que encuentra placer, en suma, conocerse y dar salida al goce sexual que naturalmente sentimos y buscamos satisfacer. Pese a esto, la moral y la religión se han encargado históricamente de reprimirla y divulgar ideas en contra de su ejercicio

Sin embargo, además de los beneficios psicológicos que conlleva masturbarse, diversos estudios han comprobado las consecuencias provechosas que esto tiene para la salud física, algunas de las cuales enlistaremos a continuación.

En las mujeres, masturbarse puede prevenir infecciones cervicales y en el tracto urinario gracias a que la apertura del cérvix que ocurre durante la excitación sexual hace que la mucosa cervical también se ensanche, circule más sangre y se liberen fluidos del área, lo cual barre con las bacterias que podrían encontrarse ahí.

Asimismo, un estudio encontró un vínculo entre la masturbación femenina y el descenso en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Se sabe también que masturbarse abate el insomnio e incrementa la fuerza pélvica.

En el caso de los hombres, existe amplia evidencia de que esta práctica reduce el riesgo de cáncer de próstata, fortalece el sistema inmune (gracias a que aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo) y reduce la depresión por las endorfinas que se liberan durante el orgasmo.

En ambos géneros la masturbación reduce el estrés, la presión sanguínea y el dolor, y aumenta la autoestima.

Finalmente, recordemos que la masturbación no es necesariamente una práctica solitaria. Como otros actos de pareja, masturbarse puede ser otra forma de conocer tanto la sexualidad de uno mismo como la del otro, un puente activo para enlazar el placer de dos personas por la vía de la comunicación mutua.

 

También en Pijama Surf:

5 razones por las cuales toda mujer debería masturbarse

5 técnicas de masturbación masculina que probablemente nunca has escuchado (o probado)

Te podría interesar:

Satanistas afirman que leyes contra el aborto violan sus derechos

Por: pijamasurf - 05/18/2015

Los satanistas pretenden ser la piedra en el zapato de los congresistas cristianos y de derechas, además de atraer atención hacia las causas de derechos civiles

santacena

El Templo de Satán se ha hecho lugar en los titulares gracias a su lúdica y lúcida postura respecto a muchos temas concernientes a la libertad de culto en Estados Unidos, sobre todo en lo que tiene que ver con exenciones fiscales, proselitismo de grupos cristianos y de derecha que desobedecen las leyes o que se benefician abiertamente de ellas. 

En esta ocasión el Templo se dedicó a propagar el caso de "Mary", quien vive en una región de Missouri que está lejos de la clínica local de abortos. Su problema fue que llevó el dinero para hacerse el procedimiento pero, debido a la ley que impone 72 horas de espera antes de practicárselo, tuvo que regresar a su casa.

Según ella, los gastos de transporte sumaron $800 USD, mismos que el Templo de Satán aportó alegremente, a la vez que denunció la ley de las 72 horas como una artimaña legal con fines moralinos que afecta a los más necesitados.

El plan ahora es presentar una carta donde se demande a la clínica hacer una excepción en el caso de "Mary" ya que, como satanista, ella cree que el período de espera impone "una carga sustancial a mis creencias religiosas sinceramente albergadas".

La clínica, por otra parte, no es culpable de las leyes vigentes sobre el tiempo de espera, pero la estrategia del Templo de Satán se trata más bien de llamar la atención y hacer propaganda acerca de las restricciones que enfrentan las mujeres que esperan hacerse un aborto. Después de todo, la negación de servicios médicos con base en creencias religiosas es ilegal.