*

X

5 razones por las cuales toda mujer debería masturbarse

Salud

Por: pijamasurf - 12/03/2012

La masturbación trae consigo tales beneficios para la salud, la mente y el comportamiento, que ninguna mujer debería dejar de gozarla.

Contrario a lo que tabúes e ideas anquilosadas podrían dictar, la masturbación es una de las prácticas sexuales más sanas que puede realizar una persona, con beneficios tanto corporales, como psicológicos y de comportamiento.

Y si bien para llevarla a cabo no tendría por qué buscarse motivos, a continuación presentamos una lista de 5 razones por las cuales la masturbación, especialmente en las mujeres, es una fuente fructífera de autoconocimiento y placer.

1. Porque deseas buen sexo compartido

La masturbación es una de las mejores vías para conocer lo que detona el placer en tu cuerpo, para que, en compañía de otra persona, sea posible establecer el vínculo que haga del encuentro sexual una verdadera comunión.

2. Porque quieres ser sexualmente decisiva

En la sexualidad (como en la vida misma), el poder de decisión emana del conocimiento que cada persona tiene de su cuerpo y sus reacciones: descubrir que tu cuerpo es capaz de experimentar placer sin necesidad de un acompañante.

3. Por tener buena salud

De acuerdo con una investigación realizada en 2009 por científicos de la Universidad de Indiana, las mujeres que utilizaban vibrador tenían mejores resultados en sus chequeos anuales y mensuales de su salud genital, esto porque al parecer el hábito se enmarca en un comportamiento más amplio: quienes se preocupan por su placer se preocupan también por su salud.

4. Porque tienes problemas para dormir

La liberación de endorfinas que viene como consecuencia del orgasmo es uno de los somníferos naturales más poderosos.

5. Porque sí

¿Qué razón más poderosa e irrefutable para hacer algo que la simple capacidad que se tiene para hacerlo? Y, con mayor razón, cuando se trata de los asuntos del placer.

 

También en Pijama Surf: 

El placer de la lectura llevado al orgasmo: mujeres leen mientras son estimuladas

Una solución sorprendentemente simple para las mujeres que no alcanzan el orgasmo

[Huffington Post]

Fotografías de personas a medio estornudar: retratos incidentales de deformación facial

Salud

Por: pijamasurf - 12/03/2012

Estornudar es una de las acciones más violentas que puede generar nuestro cuerpo, una suerte de fenómeno meteorológico en miniatura capaz de estremecer nuestras estructuras profundas.

Como un homenaje a esa fuerza primigenia que es el estornudo, el fotógrafo de origen sueco Ulf Lundin realizó una serie titulada “Bless You”, la expresión que, en inglés, acude inmediatamente a la boca de una persona que ve o escucha a otra estornudar y que varía de idioma en idioma, de país en país e incluso de época en época. “Salud”, se dice en ciertas regiones hispanoparlantes.

La particularidad del trabajo de Lundin es que capturó el instante en que el estornudo no termina de ser tal, ese ínterin en que especialmente el rostro experimenta una transformación de sus líneas y sus gestos, una súbita reacción “al mismo tiempo violenta y dramática en la cual perdemos totalmente el control”, según describe el propio fotógrafo.

Se trata, en suma, de retratos que de algún modo nos recuerdan que somos presa continua, inexcusable, de fuerzas que simplemente nos toman y las cuales no somos capaces de dominar.

[22 Words]