*

X

5 razones por las cuales toda mujer debería masturbarse

Salud

Por: pijamasurf - 12/03/2012

La masturbación trae consigo tales beneficios para la salud, la mente y el comportamiento, que ninguna mujer debería dejar de gozarla.

Contrario a lo que tabúes e ideas anquilosadas podrían dictar, la masturbación es una de las prácticas sexuales más sanas que puede realizar una persona, con beneficios tanto corporales, como psicológicos y de comportamiento.

Y si bien para llevarla a cabo no tendría por qué buscarse motivos, a continuación presentamos una lista de 5 razones por las cuales la masturbación, especialmente en las mujeres, es una fuente fructífera de autoconocimiento y placer.

1. Porque deseas buen sexo compartido

La masturbación es una de las mejores vías para conocer lo que detona el placer en tu cuerpo, para que, en compañía de otra persona, sea posible establecer el vínculo que haga del encuentro sexual una verdadera comunión.

2. Porque quieres ser sexualmente decisiva

En la sexualidad (como en la vida misma), el poder de decisión emana del conocimiento que cada persona tiene de su cuerpo y sus reacciones: descubrir que tu cuerpo es capaz de experimentar placer sin necesidad de un acompañante.

3. Por tener buena salud

De acuerdo con una investigación realizada en 2009 por científicos de la Universidad de Indiana, las mujeres que utilizaban vibrador tenían mejores resultados en sus chequeos anuales y mensuales de su salud genital, esto porque al parecer el hábito se enmarca en un comportamiento más amplio: quienes se preocupan por su placer se preocupan también por su salud.

4. Porque tienes problemas para dormir

La liberación de endorfinas que viene como consecuencia del orgasmo es uno de los somníferos naturales más poderosos.

5. Porque sí

¿Qué razón más poderosa e irrefutable para hacer algo que la simple capacidad que se tiene para hacerlo? Y, con mayor razón, cuando se trata de los asuntos del placer.

 

También en Pijama Surf: 

El placer de la lectura llevado al orgasmo: mujeres leen mientras son estimuladas

Una solución sorprendentemente simple para las mujeres que no alcanzan el orgasmo

[Huffington Post]

La transexualidad ya no es un desorden mental en la nueva edición del DSM

Salud

Por: pijamasurf - 12/03/2012

En la nueva edición del DSM, ese vademécum de las enfermedades mentales, la transexualidad ya no estará considerada un desorden mental y, en contraste, recibirá una denominación mucho más neutra. La edición se publicará en mayo de 2013.

La psiquiatría se ha caracterizado, casi desde sus etapas más tempranas, por sus excesos conceptuales, por la crudeza con que intenta reducir la naturaleza humana ―las muchas manifestaciones de la naturaleza humana― a una mansa serie de protocolos y cuadros de diagnóstico.

Y si bien se pueden elegir muchas aristas del ser humano para ejemplificar esta tendencia, quizá la sexualidad sea la mejor zona para advertir esta voluntad epistémica de dicha ciencia.

Por un par de décadas, por ejemplo, la transexualidad estuvo considerada en el conocido DSM ―ese vademécum de las enfermedades mentales― como un trastorno, específicamente un “Desorden de Identidad de Género” (DIG) que afectaba a aquellas personas cuya experiencia subjetiva de género no coincide con su sexo biológico.

Ahora, sin embargo, en la nueva edición de dicho manual, que se publicará en mayo de 2013, el DIG será reemplazado por un término aparentemente más neutro (aunque también un tanto ambiguo): “disforia de género”. Disforia es una especie de antónimo de la euforia y se caracteriza generalmente como una emoción desagradable o molesta (v. gr. la tristeza, la ansiedad, la inquietud, etc.).

Este cambio en la percepción psicológica del transgénero podría tener implicaciones más allá de las “ciencias del alma”, pues en buena medida el reconocimiento de derechos legales y otros beneficios sociales (como la igualdad elemental que todos deberíamos tener garantizada), se ha visto frenada por discursos como este, que consideran enfermedad todo comportamiento que sale de la norma y, paralelamente, proceden a invalidarlo.

También en Pijama Surf:

Christine Jorgensen: 60 años de la primera operación de cambio de sexo exitosa en la historia

Adicción a Internet: trastorno mental en la nueva edición del DSM

[Slate]