Pijama Surf

5 razones por las cuales toda mujer debería masturbarse

La masturbación trae consigo tales beneficios para la salud, la mente y el comportamiento, que ninguna mujer debería dejar de gozarla.

Por: pijamasurf - 03/12/2012 a las 15:12:49

Contrario a lo que tabúes e ideas anquilosadas podrían dictar, la masturbación es una de las prácticas sexuales más sanas que puede realizar una persona, con beneficios tanto corporales, como psicológicos y de comportamiento.

Y si bien para llevarla a cabo no tendría por qué buscarse motivos, a continuación presentamos una lista de 5 razones por las cuales la masturbación, especialmente en las mujeres, es una fuente fructífera de autoconocimiento y placer.

1. Porque deseas buen sexo compartido

La masturbación es una de las mejores vías para conocer lo que detona el placer en tu cuerpo, para que, en compañía de otra persona, sea posible establecer el vínculo que haga del encuentro sexual una verdadera comunión.

2. Porque quieres ser sexualmente decisiva

En la sexualidad (como en la vida misma), el poder de decisión emana del conocimiento que cada persona tiene de su cuerpo y sus reacciones: descubrir que tu cuerpo es capaz de experimentar placer sin necesidad de un acompañante.

3. Por tener buena salud

De acuerdo con una investigación realizada en 2009 por científicos de la Universidad de Indiana, las mujeres que utilizaban vibrador tenían mejores resultados en sus chequeos anuales y mensuales de su salud genital, esto porque al parecer el hábito se enmarca en un comportamiento más amplio: quienes se preocupan por su placer se preocupan también por su salud.

4. Porque tienes problemas para dormir

La liberación de endorfinas que viene como consecuencia del orgasmo es uno de los somníferos naturales más poderosos.

5. Porque sí

¿Qué razón más poderosa e irrefutable para hacer algo que la simple capacidad que se tiene para hacerlo? Y, con mayor razón, cuando se trata de los asuntos del placer.

 

También en Pijama Surf: 

El placer de la lectura llevado al orgasmo: mujeres leen mientras son estimuladas

Una solución sorprendentemente simple para las mujeres que no alcanzan el orgasmo

[Huffington Post]


Comentarios

  1. Laura Marcela Campuzano dice:

    Definitivamente la masturbación se convierte en un rito para sentirse en comunión con nuestro cuerpo, comprendernos, conocernos y estallar de placer…

  2. hhhh dice:

    puta mierda de articulo

    • KAT dice:

      porque te parece malo este articulo , aun en estas fechas se requiere ilustrar a quien no sabe
      aunque no lo creas , eres hombre o mujer ?

  3. karpu dice:

    es verdad…es un buen somnífero..

  4. DeVera dice:

    Joder, esto parece de hace treinta años. Lástima que aún sea necesario. Tenéis un problema de sexismo aquí, y creo que es porque sois muy viejos. ¿O muy jóvenes?

  5. Nicole dice:

    Totalmente de acuerdo

  6. Ajirü dice:

    Hay veces que me suelo quedar dormida xD
    La noche es un buen momento para hacerlo, más tiempo y más privacidad ;D



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL