*

X

Una solución sorprendentemente simple para las mujeres que no alcanzan el orgasmo

Salud

Por: pijamasurf - 10/18/2012

¿Es la disfunción orgásmica en las mujeres un problema fisiológica o solo una consecuencia de la monotonía y la ignorancia del componente erótico que todos

Desde cierta perspectiva, la sexualidad y el erotismo son conceptos diferentes: mientras que uno se refiere a la parte instintiva que nos integra, la meramente animal que nos impulsa a reproducirnos, evolutiva y culturalmente hemos desarrollado todo un aparato que recubre dicha función biológica y le otorga otro significado, tanto subjetiva como socialmente.

De ahí que los problemas de sexualidad cobren, con cierta frecuencia, un dimensión  erótica en conflicto. En este ámbito nuestra fisiología puede quedar limitada por nuestras capacidades cognitivas o, en sentido opuesto, estas pueden ampliar las capacidades de su contraparte corporal.

En un estudio reciente sobre la dificultad de ciertas mujeres para alcanza el orgasmo, se encontró que esta supuesta deficiencia sexual en casi todos los casos se debe a una pobre estimulación integral, es decir, que en la mayoría la relación sexual con la pareja se centra en la zona genital y el tradicional pero potencialmente monótono juego de fricción entre el pene y la vagina.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por Adena Galinsky, de la Universidad de Chicago, una mujer no sufre disfunción orgásmica solo porque no pueda alcanzar este estado con facilidad. Estadísticamente, se debe a que antes del coito existe poca o ninguna interacción con el resto del cuerpo: ningún contacto sexual, ningún beso, ninguna exploración en ese sentido que quedara cristalizado en el verso de Octavio Paz: “voy por tu cuerpo como por el mundo”.

En la misma investigación queda claro, por otra parte, que esta no es una situación exclusiva de las mujeres. Casi 1 de cada 5 hombres contemplados en dicha muestra también reportaron dificultad para alcanzar el clímax sexual (en el caso de las mujeres la proporción fue de 1 de cada 3).

¿Por qué es tan importante esa preparación para el momento cumbre de una relación sexual? En cierta forma, podríamos responder, porque es una condición de la vida misma. No deja de ser paradójico que en otros aspectos de la vida nos preparemos tanto para conseguir algo y, en el caso de lo sexual, creamos que basta el mínimo esfuerzo para obtener una gran recompensa.

Se trata, en suma, de una circunstancia totalmente metafórica, perteneciente por esta misma razón al campo de lo erótico: el contacto previo al orgasmo es importante por lo que esto representa, ese lenguaje que, siendo todavía humano, trasciende por un instante las palabras, anula o confunde las significaciones y dice con un gesto lo que nos tomaría días o años enteros explicar.

La sexualidad puede ser una función instintiva, que realizamos sin que nadie nos diga cómo hacerlo, pero el erotismo, que de algún modo nos hace humanos, es una práctica que se cultiva.

Con información de Alternet

La música proporciona más placer que el sexo, las caricias y el contacto físico, revela estudio

Salud

Por: pijamasurf - 10/18/2012

Cabalgar la música e ir recorriendo tras cada nota el irrevelable secreto artístico ha llevado a los científicos a considerar que esta disciplina artística posee grandes poderes afrodisiacos, incluso con efectos mayores que el contacto físico.

El hecho de que la banda sonora de la afamada película Baile Caliente siga sublevando 25 años después los ánimos, no fue la única sorpresa que provocó el reciente estudio llamado "La ciencia detrás de la música", investigación que se realizó con el fin de examinar la relación entre la música, el romance y la seducción. 

Daniel Mullensiefen, autor del estudio, indicó que los hombres están dispuestos a modificar sus gustos musicales para garantizar mayor éxito en sus conquistas que puedan terminar en una relación sexual. 

Otra sorpresa que reveló la investigación fue que el 40% de los encuestados dijeron que la música de fondo los excita más que las caricias o incluso el contacto con su pareja. 

“No es de sorprender que muchos de los encuestados afirmaron que la música en la habitación es excitante”, dijo Mullensiefen. Además detalló que la música activa los centros del placer del cerebro que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo. 

En una serie de canciones famosas, uno de cada tres participantes identificó a Bohemian Rhapsody, del grupo Queen, como una canción "mejor que el sexo". Seguida de esta composición se encontró Sex on fire de Kings of leon y al final se colocó Angels de Robbie Williams. Según Mullensiefen, el efecto de estas canciones radica en los giros indesperados que contienen, a lo que respondemos de forma positiva. 

Para la realización del estudio se entrevistó a 2 mil personas en Gran Bretaña, de entre 18 y 91 años, con una proporción similar de hombres y mujeres. 

Mullensiefen dijo que aunque en los resultados destacaron algunas de las canciones más exitosas en Reino Unido, cree que el mismo fenòmeno se repetiría en Estados Unidos. 

Por otra parte, el científico alemán mencionó que las mejores canciones para alimentar el alma y despierten el ánimo, poseen cualidades vocales con una amplia gama dinámica, el uso de notas altas y voces ásperas,  como, por ejemplo, ejemplo Sexual Healing o Let's gei it on.  

[CNN