*

X

Identidad del misterioso creador de Bitcoin podría haber sido revelada

Por: pijamasurf - 03/07/2014

Una investigación de "Newsweek" habría revelado que el creador de Bitcoin, la criptomoneda con más empuje en la actualidad, sería un residente sexagenario de las afueras de Los Ángeles.

1792723_bitcoin_creator_AJS_

"Yo ya no estoy involucrado en eso y no puedo discutirlo", dice un hombre de raíz asiática, canoso, con poco más de 60 años, mientras se aleja de unos reporteros y camarógrafos. "Otras personas están encargados de ello. Están a cargo ahora. Yo ya no tengo ninguna conexión"-

Su nombre es Satoshi Nakamoto, y hasta hace unos días era un discreto residente del Valle de San Gabriel, en California. Un artículo de investigación de la revista Newsweek reveló que él podría ser el mítico fundador de una de las revoluciones económicas que aún esperan explotar en nuestros días: la moneda basada en código, Bitcoin. 

bitcoin

Aunque durante años se  creyó que el nombre "Satoshi Nakamoto" era un alias para un joven programador que quería mantenerse anónimo mientras su idea de criptomoneda cobraba adeptos (y generaba dividendos), la investigación de Newsweek aterrizó en el patio suburbano de Nakamoto, quien no aceptó ser el creador de Bitcoin, pero quien tampoco decidió negar su participación.

El rumor de que "Satoshi Nakamoto" sería un pseudónimo se difundió lentamente debido a un post inicial en P2PFoundation.com, en un pequeño texto que tiene toda la estructura de un manifiesto incendiario contra el crédito y las formas en que los grandes bancos generan riqueza comerciando con la privacidad de los usuarios y cuentahabientes, y especulando arbitrariamente con sus contribuyentes.

Aunque el texto va firmado por Satoshi Nakamoto, las especulaciones sugerían que se trataba de un nom de plume de un talentoso programador, quien ponía de cabeza el sistema de intercambios económicos en línea en un momento en que el mundo experimentaba los estragos de la debacle financiera del año anterior (efectos de los que apenas comenzamos a recuperarnos).

Quien quiera que sea, Satoshi Nakamoto tiene una cuenta en Bitcoin cuyo valor algunos especialistas calculan en unos $400 millones de dólares. Pero Dorian Satoshi Nakamoto, residente de Temple City, rodeado por periodistas de Associated Press y el LA Times sabe que, como quiera que sea, probablemente su vida nunca vuelva a ser "normal".

Te podría interesar:

Aparece hombre masturbándose en un cheeto (pareidolia lasciva en fritanga)

Por: pijamasurf - 03/07/2014

Los cheetos parecen estar poblados de figuras entre profanas y divinas, grandes surtidores anaranjados de formas evocativas.

cheto-gif

En una nueva entrega de la pareidolia que asedia nuestras conciencias consumistas, ha aparecido la efigie de lo que parece ser, categóricamente podría ser, un hombre masturbándose en un cheeto.

Un usuario de la red social Reddit subió esta imagen que luego fue convertida en la acción onanista de un hipnótico GIF, el hombre cheeto en un pesadillesco loop eterno. 

Este tipo de popular fritanga, los cheetos (de forma fálica consagrada en el saber popular por el mote de "pene de cheeto"), parece ser especialmente dada a la aparición de formas evocativas, o lo que se conoce como pareidolia.  

Hace algunos años, una mujer constató la aparición de "Cheesus", la figura de Jesús en un memorable cheeto-sacramento. En ese caso, el suceso le ocurrió a Kelley Ramsey, casualmente un mujer devota que tuvo la perspicacia epifánica de identificar a Jesús crucificado antes de llevárselo a la boca.

Otros casos recientes de pareidolia crística incluyen apariciones de Jesús en una patata, en un mapa de Google, en un sartén con tocino, en el ano de un perro  ("levanta una piedra y me encontrarás) o en una resonancia magnética de una mujer con cáncer. La pareidolia es un fenómeno de resonancia entre las creencias o signos culturales de una persona y una forma encontrada en la naturaleza (también procesada), en muchos casos explicada por un síntoma de proyección psíquica y en otros simplemente por un parecido asombroso que dispara una imagen inconfundible de un ícono cultural.