*

¿Cómo sería la Navidad si fuera película de Spielberg, Wes Anderson, Lars Von Trier o Kubrick? (VIDEO)

Por: Jimena O. - 12/26/2013

Un grupo de actores imaginó cómo sería la Navidad bajo la mirada de grandes directores de cine, un ejercicio que es al mismo tiempo una parodia de las festividades de esta temporada y un incipiente ejercicio de apreaciación cinematográfica.

Incluso algo tan repetitivo como la Navidad puede ser mirado de distintas, cuantiosas formas. Al menos esa fue la premisa de este grupo de actores que imaginó cómo sería la festividad bajo la mirada de reconocidos cineastas: Stanley Kubrick, Woody Allen, el polémico Lars Von Trier, el emotivo Wes Anderson y otros, todos dueños de un estilo singular, reconocible y, por ello mismo, imitable, así sea como parodia.

Y es que, más allá de su posible creatividad o del pretexto navideño, el ejercicio en cierta forma también nos muestra esos elementos que hacen a un director no sólo distinto de otro, sino también grande y talentoso por sí mismo: los movimientos de la cámara, la iluminación, las exigencias que se les hace a los actores, todos ellos vehículos de un lenguaje propio, la expresividad propia del llamado séptimo arte.

Así, de manera lúdica, además de una sátira sobre las celebraciones de esta temporada, este video también puede mirarse como una ligera introducción a la apreciación cinematográfica.