*

Combate la violencia de género en Internet con esta campaña

Por: ps mexico - 12/07/2013

La campaña “Dominemos la tecnología” te invita a usar tus dispositivos para reconocer y denunciar la violencia contra la mujer ejercida desde la red, fenómeno que sucede constantemente.

Denuncialo-01MXAunque parezca anacrónico para algunos, ser mujer no sólo representa una desventaja competitiva en el mundo social y laboral de hoy, sino que este género continúa siendo violentado y maltratado cotidianamente, incluso en sociedades aparentemente desarrolladas.  

Después de siglos de luchas en pro del respeto de los derechos humanos, la mujer sigue siendo vulnerable. Aunado a esto, así como cualquier factor cultural se replica de la realidad convencional en nuestros usos y costumbres digitales, la violencia contra la mujer se hace presente en el mundo digital, en ocasiones de forma imperceptible: el acoso digital por medio de las redes sociales, el hackeo a cuentas de mujeres con fines personales, las parejas que exigen a sus chicas que les brinden sus contraseñas como un gesto de confianza, y por lo tanto violan su privacidad, las personas que suben videos íntimos de mujeres que no lo consintieron, la violencia verbal digital, entre otras, son múltiples formas de violencia contra la mujer.

En este contexto, la campaña "Dominemos la Tecnología" te invita a participar en 16 días de activismo contra la violencia de género, en un llamado a los usuarios a utilizar su tecnología en favor del respeto de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Habrá un mapa de denuncias de historias de violencia digital contra las mujeres: esta campaña está convencida de que cada mujer debe ubicar sus límites, incluso en el mundo virtual. Si en nuestra cotidianidad usamos las herramientas digitales constantemente, dedicar unos días a esta causa es una buena alternativa para enaltecer nuestra vida digital (y, con un poco de suerte, se arraigará como costumbre).

Para participar en la campaña “Dominemos la tecnología”, presentamos una guía hecha por los mismos organizadores para que puedas involucrarte:

1.- ¡Síguenos en Facebook y en Twitter! Comparte con tus amigos la campaña #DominemoslasTIC

2.- ¿Alguna vez te han acosado en Internet? Compártenos tu historia, denuncia las agresiones a mujeres en Internet para encontrar juntas una solución https://mx.takebackthetech.net/mapit/

3.- Conoce lo que mujeres mexicanas están haciendo con la tecnología y pasa la voz. http://bit.ly/1bg1uIa

4.- Participa en nuestra sesión de chat sobre sexting seguro en Cryptocat el domingo 8 de diciembre de 8 a 11 pm.

5.- Porque sabemos que tu teléfono y tú son inseparables… Checa los tips de seguridad digital que tenemos para ti.

 

Para más información:

https://www.takebackthetech.net/es