*

X

Mango, el compañero ideal de la marihuana (consumirlo potencia los efectos positivos del cannabis)

Salud

Por: pijamasurf - 08/08/2013

Investigadores de la Universidad de San Diego descubren que la estructura química del mango y la de la marihuana forman una excelente combinación en el cuerpo humano para favorece los efectos positivos del cannabis, tanto en su uso medicinal como en el recreativo.

mangoEn un descubrimiento quizá un tanto inesperado pero no por ello menos útil, investigadores de la Universidad de San Diego en California dieron a conocer que los componentes químicos del mango y los de la marihuana forman una mancuerna perfecta, sobre todo con respecto a los efectos positivos del cannabis, como sus propiedades analgésicas y depresivas, aunque también funciona en el caso del uso recreativo.

De acuerdo con este estudio, el mirceno presente en el mango (un carbohidrato monoterpénico linear que es el principal componente del aceite esencial de este fruto), un anti-inflamatorio natural que también puede ser sedante, hipnótico, analgésico y relajante muscular que, además, altera la barrera hematoencefálica, favoreciendo la entrada al cerebro de los cannabinoides y produciendo un aumento en los efectos.

El mirceno ayuda a penetrar en el cerebro muchas más moléculas de THC en menos tiempo, lo que contribuye al fortalecimiento y la extensión de los efectos psicoactivos de los cannabinoides. El cuerpo reacciona al THC entrante, lo que ayuda a pasar a través de la barrera fisiológica entre el sistema circulatorio y el sistema nervioso central mucho más rápido y con mayor eficiencia. De ahí que tanto para el uso medicinal como el recreativo, acompañar con mangos el consumo de marihuana resulte en una combinación idónea.

En la práctica, esta recomendación depende también del metabolismo de cada persona. Quienes tengan un metabolismo más rápido quizá necesiten una mayor porción de mango que quienes tengan el metabolismo lento (incluso en este caso la fruta puede consumirse en forma de batido hasta una hora y media antes de fumar).

Asimismo, el mango se aconseja para los llamados “munchies”, esa hambre más o menos incontrolable que sobreviene después de consumir marihuana. Además de que es una opción mucho más saludable que alimentos ricos en azúcar, harinas o grasas (a los que usualmente se recurre), la química del mango alarga los efectos del cannabis.

Sin duda una alternativa en la que todo parece positivo y benéfico.

En Ecoosfera: ¡A disfrutar los mangos! Propiedades nutricionales y curativas de esta deliciosa fruta

En Pijama Surf: ¿Por qué la cannabis provoca hambre? La neurociencia detrás del “munchies”

Con información de La María Club

Te podría interesar:

Indígena boliviano de 123 años debe su longevidad a la quinoa, hojas de coca y hongos

Salud

Por: pijamasurf - 08/08/2013

Con 123 años cumplidos el campesino boliviano Carmelo Flores se ha convertido en el hombre más longevo del mundo, una cualidad que debe, según asegura, a su dieta tradicional de quinoa, hongos silvestres y hojas de coca mascadas.

carmelo_floresQuien desee una vida larga sin duda debe poner especial cuidado en sus hábitos cotidianos, especialmente la alimentación, en la medida en que esta es el sustento de nuestro cuerpo.

Recientemente se ha difundido el caso de Carmelo Flores, un indígena boliviano, campesino, que cuenta ya con 123 años de edad, una edad respetable y poco usual que, pese a lo que podría creerse, no se debe a algún secreto misterioso.

De acuerdo con Carmelo, la causa de su longevidad se encuentra en la dieta tradicional de los indígenas delos andes, la cual consiste sobre todo en nada más que granos de quinoa, hongos silvestres y hojas de coca mascadas.

El hombre reside en un campo a 4 mil metros de altitud, pertenece al pueblo de los Aimara y según su acta bautismal, nació un 16 de julio de 1890. Cabe aclarar que este es el único documento que posee para verificar su edad, pues el gobierno de Bolivia comenzó a registra nacimientos solo a partir de 1940.

Actualmente Carmelo todavía emprende vigorosas caminatas, aunque también pasa buena parte del día descansando al calor de una manta.

“No sé cuánto viviré. Solo Dios sabe. Él me dirá si voy a morir o seguiré viviendo”, dijo Carmelo.

Con su reciente cumpleaños, Carmelo Flores es ahora la persona más longeva del mundo, superando a Jeanne Calment, una francesa que murió en 1997 a los 122 años.

En este enlace, Quinoa: uno de los alimentos más saludables, nutritivos y fáciles de preparar (RECETAS)

[NBC]