*

X

3 grandes beneficios que fumar marihuana tiene para las mujeres

Salud

Por: pijamasurf - 01/05/2017

La marihuana tiene múltiples bondades para el ser humano, pero además guarda algunas de sus mieles sólo para las mujeres

Hoy fumar o hablar sobre marihuana es bastante común. Tras décadas de sufrir una campaña de satanización, que por cierto funcionó bastante entre ciertos círculos de la sociedad, finalmente las leyes y los mass media comienzan a ceder –reconociendo así, suponemos, lo estúpido de su cruzada anticannabis. 

Junto con esta normalización sociocultural del consumo de marihuana emergieron decenas de estudios que advierten sobre los múltiples beneficios que esta planta tiene para la salud humana (los cuales puedes consultar aquí). Pero en la medida en que se vuelve socialmente aceptada la ciencia también sigue profundizando en las bondades cannábicas, gracias a lo cual hoy sabemos que además de sus beneficios generales, consumir ganja también aporta beneficios exclusivos para las mujeres –los cuales bien podrían traducirse en razones para incentivar su consumo entre el género femenino.

A continuación te compartimos tres mieles que aguardan a todas las fumadoras:

 

Combate los dolores premenstruales

La marihuana ayuda a reducir, en muchos casos, los llamados "cólicos" que aquejan a millones de mujeres alrededor del mundo –combate la colitis, náusea y dolores de cabeza asociados al período. Además, para el 10% de las mujeres que sufren de dismenorrea, la marihuana ha probado ser una alternativa natural incluso más eficiente que los fármacos.

 

Facilita el orgasmo

La marihuana no sólo puede tener un efecto afrodisíaco en las mujeres sino que, según diversos estudios, también facilita entre muchas consumidoras la obtención de un orgasmo. Especialistas explican que esto último se debe a que la cannabis facilita la relajación a nivel neuronal y esto a su vez facilita el clímax durante un encuentro sexual. 

 

Combate la náusea durante el embarazo

Cada vez más mujeres reportan que fumar marihuana les ayuda significativamente a sobrellevar el malestar que azota a millones durante esta etapa. La medida resulta algo polémica, pues hay quienes advierten que consumir marihuana durante el embarazo podría ser negativo para el desarrollo del bebé. Sin embargo, también hay especialistas que niegan cualquier amenaza e incluso aclaran que al actuar como un reductor de estrés puede ser doblemente benéfico.  

Te podría interesar:

¿Por qué las personas inteligentes disfrutan tanto estar a solas? La psicología evolutiva tiene una hipótesis

Salud

Por: pijamasurf - 01/05/2017

Que muchas veces los genios prefieran la soledad parece ser consecuencia de una adaptación evolutiva

Posiblemente, para muchos de nosotros la imagen del genio solitario es conocida. De Fausto a Sherlock Holmes, de Thoreau a Tesla, entre varios otros, la literatura, el cine, la filosofía y la ciencia abundan en ejemplos ficticios y reales de personas sumamente inteligentes que tienen también el rasgo compartido de la soledad, una suerte de aislamiento que contrario a lo que podríamos creer y según enseñan sus historias de vida, es voluntario e incluso placentero, como si únicamente a solas se se encontrara eso necesario para gestar grandes obras.

La explicación a este fenómeno no es sencilla y seguramente ni siquiera obedece a un solo factor, pero hace unos días, los investigadores Norman Li y Satoshi Kanazawa publicaron en el British Journal of Psychology los resultados de un estudio en el que, desde la perspectiva de la psicología evolucionista, exploraron la relación entre inteligencia y soledad.

Li y Kanazawa se apoyaron en la “teoría de la felicidad de la sabana”, la cual remonta el origen de la sensación de satisfacción por la vida al período del pleistoceno (que comenzó hace 2.6 millones de años y terminó cerca del año 10,000 antes de nuestra era), en la cual nuestros ancestros más directos fueron el Homo habilis, el Homo erectus, el Homo neanderthalensis y, hacia el final, el Homo sapiens. Según esta teoría, el cerebro humano evolucionó durante este período para heredar las reacciones que nuestros antepasados tuvieron ante ciertos sucesos de su vida, lo cual si bien supuso una ventaja, también derivó en cierta dificultad para entender a cabalidad su propio presente. En ese sentido, la satisfacción por la vida es el resultado de una combinación entre dicha herencia y la posibilidad de comprender el momento actual que vive el individuo.

Partiendo de esta premisa, los investigadores analizaron información de 15 mil 197 jóvenes de 18 a 28 años, recabada en el National Longitudinal Study of Adolescent Health de Estados Unidos. En especial, los psicólogos reunieron estadísticas concernientes a inteligencia, salud, bienestar y satisfacción.

Entre las primeras observaciones Li y Kanazawa notaron que, en general, encontrarse en medio de grandes concentraciones de personas conducía a sentimientos de infelicidad pero, en contraste, socializar con algunos pocos amigos despertaba emociones satisfactorias.

Sin embargo, para este último fenómeno había una excepción: una minoría para la cual socializar, incluso con amigos, era causa de infelicidad. Coincidentemente, estos mismos individuos eran según la data más inteligentes que el promedio de la población.

De acuerdo con los investigadores estas personas se distinguen del resto porque, por su misma inteligencia, tienden a hacer cosas “fuera de lo natural”, lo cual, en este caso y bajo la “teoría de la felicidad de la sabana”, significa que buscan hacer lo que sus ancestros no hicieron. No socializar, por ejemplo, o no encontrar felicidad en el contacto con amigos.

Si esto es sostenible o no, lo dejamos a consideración de nuestros lectores. Pero igualmente insistimos en los muchos ejemplos en la historia de las disciplinas creativas que parecen probarlo.

 

También en Pijama Surf: Sobre los beneficios probados de la soledad