*

X

Arqueólogos norcoreanos descubren guarida de unicornio, informa agencia oficial

Por: pijamasurf - 12/02/2012

Agencia de noticias de Corea del Norte da a conocer el descubrimiento arqueológico de la guarida de un unicornio, al parecen uno que montó el mítico fundador del país, el rey Tongmyong.

Parece ser una noticia de The Onion --o elaborada para una antología fantástica-- pero la agencia oficial de noticias de Corea del Norte informó este fin de semana que arqueólogos en Pyongyang han descubierto una guarida de unicornio. Pero no se trata de la guarida de un unicornio cualquiera se trata de uno de los que fue montado por el legendario rey Tongmyong, quien fundó un imperio que gobernó partes de China y la peninsula de Corea del siglo 3 al siglo 7, el más grande prócer de este país junto con el recientemente fallecido emperador Kim Jong-il.

La agencia KCNA informó que la guarida se encuentra a 200 metros  de un templo en la capital y lleva labradas las palabras "Guarida de Unicornio". Las palabras labradas en la cueva datan del período Koryo, ente 918 y 1392.

La noticia viene días después de que el diario del Partido Comunista Chino tomo como verdadera la sátira del diario The Onion que aseguraba que Kim Jong-Un, el actual dirigente de Corea del Norte, era el hombre más sexy del mundo.

La comunicación oficial de Corea del Norte suele mezclar escenarios fantásticos con la política, creando un zurcido surrealista --como ocurrió con la ascención al cielo de su reciente fallecido líder supremo. En los libros de historia de ese país se hace mención de este unicornio. Aparentemente el que la guarida del unicornio se encuentre en la capital es una prueba de que Pyongyang era la capital del imperio Koguryo, un gran motivo de orgullo para el norte comunista.

[The Guardian]

Te podría interesar:

El Corazón del Cielo: Orión sobre el Castillo de Chichen Itza (FOTO)

Por: pijamasurf - 12/02/2012

Una sublime imagen del Templo de Kukulkan enaltecido por la apertura del cielo donde reluce la constelación de Orión, parte de un notable proyecto de fotografía y arqueoastronomía.

 

Una hermosa imagen que resalta el cielo estrellado y la constelación de Orión sobre el Templo de Kukulkan (también conocido como El Castillo) forma parte del proyecto de Astrofotografía Mesoamaericana, en el que se traza una conexión entre la arquitectura prehispánica y su orientación astral. El proyecto incluye  a distintos académicos, astrónomos y fotógrafos.

En este caso podemos observar una imagen tomada por Stéphane Guisard de una de las construcciones más famosas de la cultura maya. El Castillo fue construido entre los siglos 9 y 12 y consiste de una serie de  4 terrazas cuadrangulares con escaleras de 91 escalones, que suman 365(un año solar) si se toma en cuenta la plataforma superior, una clara muestra de la precisión astromatemática de los mayas. Cada uno de los lados de la pirámide tiene 52 tableros (una cifra relacionada con las Pleyádes), el mismo número de años de un ciclo tolteca (cultura que exportó a su Quetzalcoatl).

La imagen destaca a Orión, la constelación que era representada con una tortuga y que se consideraba el Corazón del Cielo, indudablemente lugar importante para la cosmología maya, acaso memoria antigua de un pasado en las estrellas.

[Astrosurf]