*

X

¿Kim Jong-Un, el hombre más sexy del mundo? La mofa de The Onion y el Partido Comunista Chino

Por: pijamasurf - 11/28/2012

El pasado 14 de noviembre, The Onion presentó una nota en la que el diario se congratulaba de anunciar el resultado del hombre vivo más sexy del mundo 2012. La mofa iba dirigida a Kim Jong-Un, el joven dictador de Corea del Norte

El diario en linea The Onion, creación de dos estudiantes de la universidad de Winsconsin-Madison en los años ochenta en formato impreso y hoy en día vanguardia de la sátira política en internet, no deja de mofarse del mundo que le rodea pero también generar mucho confusión para aquellos que se toman la vida demasiado en serio. En ésta ocasión la última víctima de The Onion fue el diario oficial del Partido Comunista Chino el People’s Daily Online.

El pasado 14 de noviembre, The Onion presentó una nota en la que el diario se congratulaba de anunciar el resultado del hombre vivo más sexy del mundo 2012. La mofa iba dirigida a Kim Jong-Un, el joven dictador de Corea del Norte, hijo de Kim Jong-il, por quienes miles de coreanos lloraron su muerte, voluntaria o involuntariamente, y cuyo nacimiento, según los órganos oficiales del estado coreano, había sido anunciado en el cielo con un arcoíris doble. 

La mofa era una obviedad para los lectores de éste sitio de carácter burlón y paródico, sin embargo, el diario People’s Daily Online, controlado por el Partido Comunista Chino, se tomó la historia como verdadera, por lo menos así parece, y la reprodujo en sus páginas, ilustrándola con más de 55 fotografías de Kim Jong-Un. 

El People’s Daily Online también reprodujo los comentarios satíricos sobre el líder Supremo de Corea del Norte de 29 años: “aire de poder que esconde un innegable lado tierno y mimoso”,  “su encanto juvenil y su cuerpo fuerte y robusto, este galán de raza pura del Pyongyang es el sueño de toda mujer hecho realidad"  o bien su “impecable sentido de la moda, corte de pelo chic y esa famosa sonrisa”.

The Onion hizo una versión nueva de su nota en la que refirió a sus lectores a visitar el sitio del People’s Daily Online, sin embargo esta página ya no se encuentra disponible para el deleite de muchos. 

 

 

(The Onion)

Te podría interesar:

Arqueólogos descubren cueva donde podría haberse ubicado el Hades, el inframundo griego

Por: pijamasurf - 11/28/2012

Investigadores sotienen que la cueva Alepotrypa es el lugar donde los antiguos griegos basaron el mito del inframundo, o Hades, el reino de los muertos presidido por el mismo Hades, hermano de Zeus y Poseidon

Cada tanto algunos arqueólogos ubican los lugares de gestas o episodios mitológicos (Troya, la Atlántida, el Monte Sinaí, etc.); algunos de estos hallazgos tendrán seguramente alguna base histórica y la mayoría serán una forma de generar atención mediática o parte de lo que podríamos llamar el delirio de lo propio. 

El primer arqueólogo en encontrar la cueva, Giorgos Papathanassopoulos, formuló la hipótesis  de que la cueva Alepotrypa ("hoyo de zorro") probablemente había insiprado la creencia en Hades, el inframundo griego regido por el dios del mismo nombre. Una nueva investigación liderada por arqueólogos estadounidenses ha recuperado esta hipótesis, según el material que desenterrado, el cual indicaría que los habitantes del lugar consideraban que se trataba de Hades.

La cueva tiene el tamaño de 4 campos de futbol  y podría haber albergado cientos de personas, haciéndola uno de los poblados prehistóricos más viejos de  Europa antes de que colapsara hace 5 mil años.

Arqueólogos encontraron herramientas, cerámica y artefactos de obsidiana, cobre y plata de la época neolítica, hace unos 9 mil años.

"Los sitios fúnebres y los rituales que se llevaron a cabo realmente le dan la sensación del inframundo. Es como Hades, completo con su propio Río Estigia", dijo el investigador Michael Galaty.

El inframundo estaba rodeado por el río Aqueronte (de la aflicción), el Leteo (del olvido), el Piriflegetonte (del fuego) y el Río Cocito (del Lamento). Cruzando los ríos se tenía que burlar la infranqueable guardia del can Cerbero, para entrar al reino plutoniano.

[Daily Mail]