*

¿Kim Jong-Un, el hombre más sexy del mundo? La mofa de The Onion y el Partido Comunista Chino

Por: Jimena O. - 11/28/2012

El pasado 14 de noviembre, The Onion presentó una nota en la que el diario se congratulaba de anunciar el resultado del hombre vivo más sexy del mundo 2012. La mofa iba dirigida a Kim Jong-Un, el joven dictador de Corea del Norte

El diario en linea The Onion, creación de dos estudiantes de la universidad de Winsconsin-Madison en los años ochenta en formato impreso y hoy en día vanguardia de la sátira política en internet, no deja de mofarse del mundo que le rodea pero también generar mucho confusión para aquellos que se toman la vida demasiado en serio. En ésta ocasión la última víctima de The Onion fue el diario oficial del Partido Comunista Chino el People’s Daily Online.

El pasado 14 de noviembre, The Onion presentó una nota en la que el diario se congratulaba de anunciar el resultado del hombre vivo más sexy del mundo 2012. La mofa iba dirigida a Kim Jong-Un, el joven dictador de Corea del Norte, hijo de Kim Jong-il, por quienes miles de coreanos lloraron su muerte, voluntaria o involuntariamente, y cuyo nacimiento, según los órganos oficiales del estado coreano, había sido anunciado en el cielo con un arcoíris doble. 

La mofa era una obviedad para los lectores de éste sitio de carácter burlón y paródico, sin embargo, el diario People’s Daily Online, controlado por el Partido Comunista Chino, se tomó la historia como verdadera, por lo menos así parece, y la reprodujo en sus páginas, ilustrándola con más de 55 fotografías de Kim Jong-Un. 

El People’s Daily Online también reprodujo los comentarios satíricos sobre el líder Supremo de Corea del Norte de 29 años: “aire de poder que esconde un innegable lado tierno y mimoso”,  “su encanto juvenil y su cuerpo fuerte y robusto, este galán de raza pura del Pyongyang es el sueño de toda mujer hecho realidad"  o bien su “impecable sentido de la moda, corte de pelo chic y esa famosa sonrisa”.

The Onion hizo una versión nueva de su nota en la que refirió a sus lectores a visitar el sitio del People’s Daily Online, sin embargo esta página ya no se encuentra disponible para el deleite de muchos. 

 

 

(The Onion)