*

Dios aclara lo que quería decir con la regla "No matarás"

Por: Jimena O. - 11/19/2015

Una clásica nota de "The Onion" recoge las declaraciones del Divino Creador sobre su regla fundacional, tan mal entendida en la praxis

20071214-angry-god-sistine-chapel

Este probablemente sea un buen momento para republicar una nota de The Onion en la que se recogen las declaraciones de Dios ("El Todopoderoso Omnisciente Creador") en respuesta a ataques terroristas. Según el sitio, Dios sintió la necesidad de aclarar una de sus reglas fundamentales, "No matarás", a la luz de los hechos (hoy como ayer): 

Vean, este, no sé, pero tal vez no he sido completamente claro, así que aquí va otra vez oficialmente. De alguna manera las personas creen que quiero que maten a sus vecinos. Pues no, realmente no quiero eso. Y para ser honesto, estoy harto de esto. Apréndanlo bien. No sólo no quiero que no maten a nadie, sino que específicamente ese fue mi mandamiento, el cual expresé de la forma más sencilla para que todos lo pudieran entender.

Al parecer, según The Onion, Dios, conteniendo su ira, explicó que no importa "qué tan santo alguien pretende ser, si esa persona dice que mi voluntad es que maten a alguien, están equivocados. No importa de qué religión sean, o quién piensen que es su enemigo: aquí va otra vez: No maten en mi nombre ni en el de nadie más, nunca. ¡Por favor!".

Que el creador suplique a sus criaturas es algo poco visto, un estado un tanto indigno para la divinidad, pero quizás necesario para un tiempo de aturdimiento e ignorancia. The Onion agregó que Dios condenó a todas las religiones que se matan entre sí, incluyendo a los judíos, musulmanes y cristianos, todos los cuales son brotes de un mismo tronco y parecen mostrar una especial ceguera, cada uno asesinando al otro, sin razón ni divinidad, como si fuera todavía la época de las Cruzadas.

 

Lee la nota en The Onion