Adolescente construye "rayo de la muerte" con el poder de 5 mil soles
Ciencia
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 02/01/2011
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 02/01/2011
Tu patio trasero puede ser un laboratorio para producir poderosas armas solares capaces de destruir casi cualquier objeto en la Tierra, como es el caso del "Rayo de la Muerte 5800" de Eric Jacqmain, que utiliza 5,800 espejos para reflejar la luz del sol y dirigir calor. Jacqmain, de Indiana, cubrió una antena parabólica satelital de fibra de vidrio con espejos miniaturas; al alinear correctamente la antena se genera una zona de calor que puede quemar objetos cercanos como si le estuviera aplicando el calor de 5 mil soles en el cielo.
El "rayo de la muerte" de Jacqmain genera suficiente energía para derretir acero, vaporizar aluminio, hervir concreto, volver la tierra lava y destruir cualquier material orgánico en segundos.
"He vaporizado antes carbón, lo que ocurre a más de 6500 Fahrneheit", se jactó el adolescente, que sin embargo planea construir una arma solar aún más poderosa con 32 mil microespejos.
Cada minuto llega la suficiente energía del sol a la tierra para avastecer de energía a todo el planeta por un año -si tan sólo supieramos aprovecharla.
Recomendamos ver el video, más allá de las impresionantes demostraciones de obliteración del estado sólido de la materia, los espejos lo hacen una notable experiencia estética.