*

X

Científicos rusos planean reconstruir la torre de Tesla para abastecer al mundo de energía libre

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/08/2014

Los hermanos Leonid y Sergey Plekhanov creen que pueden cumplir el sueño cósmico de Nikola Tesla de proveer energía libre para todo el mundo

tesla_broadcast_tower_1904

Dos científicos rusos planean realizar el proyecto para transmitir energía inalámbrica que fuera parte central del trabajo visionario de Nikola Tesla, el brillante inventor serbio que creía que se podía utilizar la energía del cosmos para alimentar gratuitamente a la Tierra. Tesla construyó  un prototipo, la Wardenclyffe Tower, pero no logró llevar a cabo su sueño; ahora Leonid y Sergey Plekhanov, del Instituto de Tecnología y Física de Moscú, dicen haber estudiado el trabajo de Tesla y creen que podrán materializar su ambicioso proyecto para dotar al hombre de energía libre y encender la mecha del cielo.

Los hermanos Plekhanov se encuentran levantando fondos --dicen necesitar 800 mil dólares-- para construir una Torre de Tesla 2.0, que incluye también paneles solares. ¿Hasta que punto esto es oportunismo subido en los hombros de un gigante esotérico? ¿O se trata de ciencia libertaria, el sueño humanitario del fuego de los dioses? Es difícil decir, aunque seguramente el grueso de la ciencia y la academia descartaría el proyecto, atribuyéndolo a un disparate digno de los programas secretos de la KGB.

Los autores del proyecto, que se encuentra en etapa de crowdsourcing, creen que las necesidades de energía eléctrica de todo el planeta pueden ser satisfechas con la instalación de un panel solar de 316 x 316km posicionado en el desierto cerca del ecuador. Su argumento se basa en una "interpretación creativa" de la teoría de Tesla supuestamente confirmada a través de un software Ansoft HFSS. 

 

Te podría interesar:

Espectaculares fotos del cometa 67/P-Churyumov-Gerasimenko (la piedra de Rosetta del cosmos)

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/08/2014

Sonda espacial por primera vez tiene cita cósmica con un cometa, alcanzando su órbita en importante exploración sobre el origen de nuestro sistema solar

Comet_on_3_August_2014_large-580x435

El pasado 6 de agosto la nave espacial Rosetta completó su viaje de 10 años y más de 10 mil millones de kilómetros para encontrarse con el cometa 67/P-Churyumov-Gerasimenko, en un rendez-vous cósmico inédito a 55 mil kilómetros por hora.

Esta imagen fue tomada por la cámara Osiris de la nave Rosseta a sólo cientos de kilómetros de distancia y significa la captura más detallada en la historia del núcleo de un cometa. 

Una ola de sensación se ha propagado en Internet entre los amantes de la ciencia y la exploración espacial al confrontar esta piedra cósmica (evento que fue llamado "la Disneylandia científica"), cuyo estudio es parte de una exploración que busca entender de dónde viene nuestro sistema solar y cómo se formaron el agua y las moléculas orgánicas en este planeta. Los cometas y los asteroides son importantes fuentes para descubrir cómo era nuestro sistema solar en sus orígenes.

La siguiente imagen dimensiona el tamaño de esta hermosa piedra cósmica que tiene un período orbital de 6.4 años y un período de rotación de 12.7 años. 

cometa1

 

Un close-up de este "texto cósmico":

cometa-close

 

Una imagen sobreexpuesta del 67/P-Churyumov-Gerasimenko:

cometa-sobrex