Foto de Chapman pidiendo autografo a John Lennon momento antes de su muerte
Hoy hace 30 años, John Lennon, el controvertido Beatle, adorado por muchos y detestado por otros, fue asesinado frente a la entrada de su departamento El Dakota en la esquina de la calle 72 y Central Park West en Manhattan, Nueva York, de cuatro tiros por Mark David Chapman. El asesinato de Lennon fue un verdadero shock para la comunidad internacional. Para muchos el mundo dejo de ser el mismo, paradójicamente el creador de “Give peace a chance” moría asesinado.
Hacia las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, Lennon regresaba a su casa después de un paseo con su esposa Yoko Ono cuando Chapman se acerco al ex-Beatle por la espalda y disparó cuatro veces en la espalda de aquel que alguna vez afirmó que los Beatles eran más famosos que Jesucristo. Paradójicamente unas horas antes Lennon había autografiado el disco Double Fantasy para el propio Chapman.
Chapman fue sentenciado a 20 años en prisión o vida y recluido en la prisión de Attica en el estado de Nueva York. Desde el 2010 se ha mantenido en prisión a pesar de haber pedido en seis ocasiones libertad condicional a lo que Yoko Ono se ha opuesto con determinación. Algunas personas aún creen que Mark David Chapman fue víctima de los proyectos de control mental de la CIA, ya que al igual que John Hinckley Jr., el hombre que le disparó a Ronald Reagan, estaba obsesionado con el libro Catcher in the Rye, se había convertido al cristianismo evangélico y ha sido vinculado con la secta World Vision, a su vez vinculada con la C.I.A y el proyecto MK-ULTRA.
ABC News con Ted Koppel presenta la noticia de la muerte de Lennon