*

550 artistas responden: ¿Lennon o McCartney? (VIDEO)

Por: Jimena O. - 12/16/2014

Sintetizado en la respuesta de Chris Ross, de Wolfmother: "los Beatles son una banda: eso es lo que los hizo únicos"

Para los fans de los Beatles, una de las preguntas existenciales más difíciles de responder es la (falsa) disyuntiva entre una de las duplas más productivas en la historia de la música, John Lennon y Paul McCartney. Al igual que la pregunta por "¿qué libro te llevarías a una isla desierta?" o el clásico dilema "Si matar un bebé terminara con las guerras, ¿lo harías?", esta pregunta tiene más de una respuesta, y durante años ha sido respondida por cientos de personas, en privado o en público.

La productora Scared Goose se dio a la tarea de compilar en un solo video cientos de estas respuestas: actores como Robert De Niro, Morgan Freeman, Benedict Cumberbatch; estrellas pop desde Justin Bieber a Selena Gomez, al igual que músicos de la talla de David Byrne se han visto confrontados con la insidiosa pregunta: "¿Prefieres a Lennon o a McCartney?".

Algunos se decantan por una tercera opción (Ringo Starr o George Harrison), mientras otros elaboran un poco más en su respuesta. Sirva al menos para notar lo imposible de la cuestión: sin un poco de ayuda de sus amigos, ni John Lennon ni Paul McCartney (y si a esas vamos, toda la historia del rock) hubieran sido los íconos que son. Sintetizado en la respuesta de Chris Ross, de Wolfmother: "los Beatles son una banda: eso es lo que los hizo únicos."

(Algo curioso del video es que la canción de fondo, While My Guitar Gently Weeps, en realidad es obra de Harrison).