*

¿Cómo se conocieron John y Paul? ¿Cómo fue la primera vez de George? Estos datos se entremezclan con la historia de la cultura popular del siglo XX

The-Beatles-messing-around-on-a-diving-board-1964

El álbum Revolver fue lanzado hace casi 50 años, el 5 de agosto de 1966. Sin embargo, hay un montón de pequeños datos que todo fan del cuarteto de Liverpool debería saber, cortesía del HuffPost. Con ustedes, 11 cosas poco conocidas y extrañamente fascinantes sobre The Beatles.

1. Los conciertos de The Beatles olían a orines de fans

beatles

El siempre carismático Bob Geldof afirmó en una entrevista que los conciertos de los Beatles: "eran el viejo cliché, pero ni siquiera podías escucharlos por el ruido de los gritos. Recuerdo haber observado el piso del cine y ver chorritos de orina en los pasillos. Las chicas literalmente se meaban de emoción. Así que lo que más asocio con The Beatles es el aroma de orina de mujer".

2. George Harrison perdió su virginidad mientras el resto del grupo observaba

TK TK gifs

Según Mark Lewisohn, George Harrison dijo una vez: "Mi primera cogida fue en Hamburgo, con Paul y John y Pete Best observándome. Estábamos en literas. En realidad no pudieron ver nada porque yo estaba bajo las sábanas, pero cuando terminé todos aplaudieron y gritaron. Al menos estuvieron callados mientras lo hacía".

Sorry, Ringo.

3. Los Beatles se separaron oficialmente en Disney World

disney world castle

May Pang, antigua novia de John Lennon, recuerda el momento en que este dio fin a los Beatles: "Cuando John colgó el teléfono, miró melancólicamente por la ventana. Podía casi verlo reviviendo toda la experiencia con los Beatles en su mente. Finalmente, cogió su pluma y, en el improbable escenario del hotel de la Villa Polinesia en Disney World, terminó con la banda más grande de rock and roll de la historia al tachar John Lennon del pie de página".

4. The Beatles planearon comenzar una comunidad utópica en las islas griegas

greek island

En 1967, los Beatles estuvieron a punto de comprar una isla cerca de Atenas, en Grecia, para comenzar una microcomunidad utópica con sus familias y amigos. John Lennon afirmaba que el mundo había probado de todo, "guerras, nacionalismo, fascismo, comunismo, capitalismo, canalladas, religión --nada de eso funciona. ¿Así que por qué no esto?". En un libro de Barry Miles, Paul McCartney se mostró agradecido porque la idea no prosperara: "Siempre habrá discusiones, siempre habrá que ponerse de acuerdo sobre quién debe lavar y de quién es el turno de limpiar las letrinas".

5. Un dentista introdujo a los Beatles al LSD al poner una dosis en sus tazas de café

Beatles

George llamaba al dentista John Riley "el malvado dentista" por una razón: Riley les mostró por primera vez el LSD a Harrison y su esposa Patti Boyd, además de a John Lennon y su esposa de entonces, Cynthia. En palabras de George:

La primera vez que tomamos LSD fue por accidente. Ocurrió en algún punto de 1965, entre grabaciones y giras. Fuimos víctimas inocentes de un malvado dentista que conocimos y con quien salimos algunas veces...

Luego de la cena le dije a John: "Vámonos o llegaremos tarde", y John dijo que sí, pero el dentista nos decía: "No vayan, deberían quedarse". Y luego dijo: "Bueno, al menos terminen su café".

Así que terminamos nuestro café y luego de un rato dije de nuevo: "Vamos, se hace tarde, debemos irnos". El dentista le dijo algo a John y luego John se volteó hacia mí y me dijo: "Acabamos de tomar LSD".

Sólo pensé "Bueno, ¿qué es eso, qué importa? ¡Vámonos!"

6. En la URSS, la Beatlemanía llegó en forma de discos piratas en rayos X

greek island

Al igual que muchas otras bandas, la música de los Beatles fue prohibida en la URSS. Adquirirla sólo era posible en el mercado negro, en impresiones baratas hechas en viejas placas de rayos X (cuyo nombre informal era "música en los huesos").

7. Los Beatles fueron expulsados de Alemania por incendiar un condón

pete best beatles

Los Beatles vivieron la mayor parte de 1960 detrás de la pantalla de un cine llamado Bambi Kino en Hamburgo, Alemania, donde tenían que usar agua de los urinales para rasurarse. El olor tampoco era agradable. Luego de que George fuera deportado por ser menor de edad, McCartney y Pete Best fueron deportados porque el dueño del cine los acusó de haber encendido un condón. La banda regresó a Hamburgo durante la Navidad de 1962 y se comieron un caballo.

8. Primera vez que aparecen los "cuernos" del rock en un disco

yellow submarine

Los Beatles hicieron muchas cosas antes que nadie: videos musicales, imprimir las letras de las canciones, e incluso dar un concierto en un estadio; pero uno de los más extraños primeros lugares es haber puesto el gesto de devil horns en la portada del Yellow Submarine

9. La Beatlemanía comenzó con una adolescente de Maryland

beatles toy

Según la leyenda, la Beatlemanía puede atribuírsele a Marsha Albert, de Maryland, quien después de ver un segmento por televisión llamó a una estación local de radio en Washington, preguntando: "¿Por qué no podemos tener música así en E. U.?". El Dj buscó "I Want To Hold Your Hand", y el resto de las estaciones de Washington siguieron el ejemplo.

10. John Lennon conoció a Paul McCartney estando borracho

john lennon paul mccartney

John Lennon y Paul McCartney se conocieron el 6 de julio de 1957 luego de un concierto de los Quarrymen, donde tocaba John. Según Paul: "Yo estaba en la escuela y era un chico gordo, y cuando él apoyó su brazo en mi hombro, me di cuenta que estaba borracho. Teníamos 12 años entonces, pero a pesar de sus patillas, nos hicimos buenos amigos".

En realidad, Paul tenía 15 años y John 16.

11. El Vaticano nombró Revolver el mejor álbum pop de todos los tiempos

TK TK gifs

El Vaticano "perdonó" a los Beatles en 2010 de los cargos de satanismo, luego de la famosa frase de John: "Los Beatles son más populares que Jesús". Además, la Santa Sede aprovechó para afirmar su Beatlemanía.