*

El mix que le dedicó Nicolas Jaar a John Lennon a 33 años de su muerte (DOWNLOAD)

Por: Luis Alberto Hara - 12/12/2013

Un sensible documento de la música de John Lennon (audios raros) y de música contemporánea que Nicolas Jaar compiló en homenaje a los 33 años del fallecimiento de Lennon.

Nicolas_Jaar_Our_World_750_750_90_s-660x660

No hay duda de que Nicolas Jaar se perfila como una de las grandes estrellas de la música electrónica, combinando el talento musical con una presencia que lo hace especialmente popular. Este año lanzó su nuevo proyecto Darkside, que recibió aclamación de la crítica y continuó produciendo a otros artistas son sus diferentes sellos (la revista Resident Advisor lo acaba de nombrar el mejor live act del 2013). El prodigioso chileno, de 23 años, parece hacer oro (al menos desde el aspecto comercial) todo lo que toca: él mismo es un producto ideal para la sensibilidad de la gente que consume música con un poco más de propuesta, hijo de un intelectual chileno, estudiante de literatura en la universidad, guapo e inteligente.

El 8 de diciembre se cumplieron 33 años del asesinato de John Lennon, y a Nicolas Jaar se le ocurrió subir este mix, titulado "Our World" con audios del mismo Lennon, algunas rarezas y remixes de sus canciones y una notable selección de "world music", como hablándole a Lennon en otra dimensión sobre lo que se ha hecho mientras él no ha estado. La selección es verdaderamente interesante y vale la pena escucharse (y descargarse). Incluso si no se es fan de Nico, el audio se vuelve una especie de bóveda abierta de historia en movimiento.

[vía Hello DF]