*

X

Buenas noticias para los niños hiperactivos de California: pueden fumar marihuana legalmente

Por: pijamasurf - 11/30/2009

Algunos doctores de California recomiendan el uso médico del cannabis para los jóvenes con deficit de atención hiperactiva


Scotto_dope_5_36839_smEn California los adolescente hiperactivos pueden fumar marihuana legalmente, ya que muchos doctores están recomendando usar el cannabis para tratar el deficit de atención hiperactiva (A.D.H.D. por sus siglas en inglés). Así que estos jóvenes pueden obtener su tarjeta de marihuana médica, después de ser acompañados por sus padres en su visita al kush doctor, y pasar a recoger el arsenal de dulces de marihuana que se gesta en esta incipiente industria de cannabis marketing.

Desde el 2004 se calcula que se han expedido más de 36 mil licencias de marihuana médica, el número de licencias expedidas a los niños, es desconocida, ya que los doctores no están obligados a a reportar los casos de marihuana médica.

Todo esto añade a la controversia de uno de los más candentes debates en la sociedad estadounidense. Mientras la legalización de la marihuana adquiere su máximo momentum, catapultada por las posibilidades económicas que ofrece y la creciente abundancia de estudios científicos que apuntan a que sus aplicaciones médicas son cuantiosas y diversas mientras sus efectos secundarios son menores en comparación de otras drogas legales, también se genera controversia por la facilidad con la que se obtiene una licencia particularmente en Oregon y en California y la falta de regulación que esto supone siendo que muchos jóvenes tienen fácil acceso a la sustancia.

El Dr. Jean Talleyrand, fundador de MediCann, quien ha tratado a cerca de 50 adolescentes hiperactivos entre 14 y 18 años, mantiene que la marihuana es más segura que la ritalina e incluso que la aspirina.

Sin embargo, para otros esta es la peor idea de la historia, puesto que, señalan, el THC en la marihuana perturba la memoria y la concentración y podría estar fomentando una nueva generación de dependientes al cannabis.

Leer más en el NY Times

Marihuana tour en Pijama Surf

Te podría interesar:

La tragedia de los albinos en África oriental: 10 mil viven desplazados o en la clandestinidad

Por: pijamasurf - 11/30/2009

Miles de albinos africanos, niños, niñas, mujeres y hombres viven en la clandestinidad temerosos de perder la vida o sus extremidades debido a la creencia errónea de que las partes de su cuerpo albinos tienen poderes mágicos

Miles de albinos africanos, niños, niñas, mujeres y hombres viven en la clandestinidad temerosos de perder la vida o sus extremidades debido a la creencia errónea de que las partes de su cuerpo albinos tienen poderes mágicos. Un cazador de albinos puede ganar hasta 75 mil dólares por la venta de un conjunto de partes de un albino.

María Owido, que carece de pigmento que da el color a la piel, ojos y cabello, dice que sólo está tranquila en el trabajo o en casa con su marido y sus hijos. Esta mujer albina de 36 años decide que "Dondequiera que voy la gente comienza a hablar de mí, diciendo que mis piernas y las manos pueden alcanzar una fortuna en Tanzania".

Desde 2007, 44 albinos han sido asesinados en Tanzania y otros 14 en Burundi, esto desató un temor generalizado entre los albinos en África oriental. Según un informe publicado esta semana por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja al menos 10.000 han sido desplazados de sus hogares o viven en la clandestinidad desde que comenzaron las matanzas.

El asesinato más reciente en este de África ocurrió en la región de Mwanza, Tanzania, a finales de octubre, cuando los cazadores de albinos decapitaron y cortaron las piernas a Gasper Elikana de 10 años de edad. El asesinato dejó Elikana padre, que intentó defender a su hijo, gravemente herido.

Los albinos africanos soportan insultos, discriminación y segregación durante toda su vida. Además de tener un alto riesgo de contraer cáncer de piel en una región donde muchos de los trabajos son al aire libre. Casi el 90 por ciento de los albinos que viven en la región fueron criados por madres solteras porque los padres creen que sus esposas tenían relaciones con hombres blancos.

Algunas comunidades africanas creen que los albinos son presagios de desastres, mientras que otros creen, erróneamente, que los albinos son retrasados mentales y desalientan a sus padres de llevarlos a la escuela, diciendo que es un desperdicio de dinero. Aquellos que logran terminar la escuela frente a la discriminación en el lugar de trabajo y nunca son considerados para los ascensos.

Vía Huffington Post