*

X

Beneficios de comer cannabis en vez de fumarla

Por: pijamasurf - 04/28/2016

Comer cannabis puede ser divertido o puede ser el peor malviaje de tu vida, según la dosificación. Sin embargo, existen muchos beneficios de comerla en lugar de fumarla

La legalización de la marihuana con fines medicinales suele enfrentarse con una pregunta común: ¿qué pasa si puedo beneficiarme de las muchas virtudes de esta planta para tratar alguno de mis padecimientos, pero no me gusta fumar? Además de que la cannabis es una de las plantas más versátiles en cuanto a preparación de compuestos, compresas y ungüentos para fines médicos se refiere, también es posible --y delicioso-- obtener sus beneficios a través de la versión comestible.

El problema con el que mucha gente se enfrenta al comer brownies mágicos u otros productos cocinados con cannabis es la dificultad de la dosis: si comes demasiado o crees que "no te pegó" y vuelves a comer, probablemente experimentes fuertes mareos y ganas de que el viaje termine. A pesar de que dosificarse en exceso no representa un peligro a largo plazo, sin duda puede arruinar tu noche. 

Por ello, muchos chefs están contribuyendo a una mejor comprensión de la cannabis como un ingrediente más de la gastronomía internacional. El chef Michael Cirino es uno de ellos: con conocimientos de cocina molecular y ciencia de los alimentos, Cirino cree que la cannabis será próximamente tan común como la cafeína, además de toda una sensación gourmet, siempre y cuando logremos dosificarla correctamente.

La marihuana comestible es mucho más potente porque se metaboliza en el hígado como 11-hidroxi-THC, que supuestamente es más fuerte que el tetrahidrocannabinol que recibes al fumarla. Por otra parte, al fumarla el efecto llega a su pico de sensación bastante rápido y, según la cepa que utilices, te da bajón muy pronto, lo que no ocurre al comerla, pues la sensación se queda mucho más tiempo y de forma más estable, aunque no necesariamente de manera más intensa.

Existen métodos como la descarboxilación (cocinar la marihuana durante un par de horas y añadirle mantequilla o alguna grasa) que pueden hacerla mucho más controlable y dosificable a la hora de cocinar. Cirino recomienda 1gr de cannabis por cada 20-25gr de solvente, o 1gr de cannabis por cada 30-35gr de solvente para un efecto más ligero. Es importante dejar pasar entre hora y media y 2 horas antes de comer más, pues el procesamiento de la cannabis comestible toma más tiempo. 

Te podría interesar:

El australiano Craig Wright se destapa como el creador de Bitcoin

Por: pijamasurf - 04/28/2016

El misterio de Bitcoin parece haber sido resuelto

La criptomoneda que ha generado tanto interés en los últimos años planteando un sistema alternativo de concebir el dinero --algo que es eminentemente programable-- ya tiene una cara visible. El australiano Craig Wright ha dado a conocer pruebas que aparentemente revelan que él es el creador de Bitcoin, luego de que fuertes especulaciones sobre la identidad del creador lo obligaran a hacerlo, según explicó.

Wright produjo formas digitales usando las claves criptográficas creadas en los primeros días del desarrollo de Bitcoin, las cuales están ligadas a las monedas minadas originalmente por Satoshi Nakamoto, el seudónimo con el cual se implementó originalmente la moneda. 

Algunas personas han señalado que es necesario que Wright presente más pruebas, pero en general la comunidad internacional ha coincidido en la veracidad de su identidad. De acuerdo con Wright su interés es seguir trabajando desde la privacidad, no busca ningún tipo de reconocimiento o fama.

Bitcoin funciona como una serie de unidades virtuales cuyo valor es determinado por la cantidad de dinero que las personas están dispuestas a intercambiar por ellas. Para hacer el intercambio se debe llevar a cabo un procedimiento llamado "minado" que involucra la solución de un problema matemático con una cifra de 64 dígitos, el cual es efectuado por una computadora. Por cada problema resuelto, se produce una cadena de bitcoin y la persona que hace la minería obtiene nuevas bitcoins.

Actualmente existen 14.5 millones de bitcoins, con un valor de 449 dólares cada una.

 

(Con información de la BBC)