*

X

Abuela de 92 años es experta cocinera de cannabis comestible

Por: pijamasurf - 12/20/2014

Su familia no encontró alivio en los medicamentos tradicionales, por lo que decidieron dar un paso a la experimentación cannábica como vía terapéutica

Ella es Aurora Leveroni, conocida entre los blogs cannábicos como "Nonna Marijuana". Esta abuelita italiana de 92 años hornea deliciosos pastelillos y es una consumada cocinera, pero el ingrediente secreto la distingue de la "típica" abuela: sus recetas están hechas a base de cannabis.

"Nonna Marijuana" también cultiva distintos tipos de cannabis en su casa, al norte de California. Su menú casero incluye diferentes platillos italianos sazonados con cannabis. ¿Y por qué esta abuela decidió experimentar con tan polémico ingrediente? Su hija, Valerie, sufrió desde muy joven ataques epilépticos que la forzaban a tomar grandes cantidades de medicamentos. Ahí comenzó la fase de reeducación.

Nonna y su hija se acercaron a la cannabis buscando alivio para los constantes ataques. Luego de comenzar a autoadministrarse cannabis, los ataques se redujeron dramáticamente. Valerie cuenta así su historia:

Sufría de un número considerable de ataques todos los días, y el montón de pastillas farmacéuticas que tomaba no hacían ninguna diferencia. Estaba desesperada, así que comencé a experimentar con marihuana medicinal y en unas 3 semanas y media noté una diferencia en mis ataques. Dejé de tomar las pastillas y comencé a hablar de la cannabis como si fuera medicina.

Valerie es una de las fundadoras de la WAAM (Alianza de Hombres/Mujeres a favor de la Marihuana Medicinal), la cual tuvo un importante papel en la legalización de la marihuana médica en California. En el video anterior se puede conocer un poco más de su historia.

Bonus track (no relacionado con Nonna Marihuana, pero que nos pareció divertido), ilustración de @molgh:

Te podría interesar:

Las personas que se preocupan son más perceptivas e inteligentes

Por: pijamasurf - 12/20/2014

La ciencia recientemente encontró que aquellos que se preocupan tienden a ser más listos que los demás

3A3765EE-305B-458C-AD50-0B7199B0F070

Es verdad que la vida puede ser más pesada para las personas que en general se preocupan, pero, no obstante las dificultades, la ciencia dice que esta propensión es un signo inequívoco de inteligencia.

Los “preocupones” tienen una fuerte habilidad para considerar el pasado y el futuro en detalle preciso, y por ello son mejores que otras personas para aprender de sus errores pasados y para prepararse para amenazas futuras.  

Recientemente, algunos investigadores detectaron que los preocupones son mejores para inferir cuando una persona está mintiendo y más rápidos para detectar amenazas como humo en el cuarto a la hora de un incendio. Es decir, son más sensibles a su entorno que los que no se preocupan de nada. Ahora, un estudio en la Universidad MacEwan, que involucró a cientos de estudiantes, mostró que preocuparse va de la mano con tener una inteligencia más alta.

Las personas que se autoidentifican como preocupones o tienden a pensar en su propia tristeza también marcaron más alto en tests de inteligencia verbal. Al parecer, la tendencia a tomar en cuenta todo lo que tenemos alrededor aunada a nuestra propia miseria (sin ser condescendientes), tiene efectos potencialmente brillantes. Pero hay que tener en cuenta que existen muchas inteligencias distintas y que el hecho de no preocuparse de más por lo que acontece es también una de sus formas, y una de las formas de la tan cotizada ligereza existencial. Pero si eres una de esas personas que generalmente se preocupan, ten en cuenta que también tiene un lado luminoso.