*

Explora el Tarot a través de la literatura en este curso impartido por Roberto Díaz en CDMX. Cuatro sesiones para conectar símbolos, intuición y narrativa.

Más allá de una herramienta de adivinación, para muchas personas, el Tarot es un mapa simbólico del inconsciente y para otros, una forma de leer el mundo. En cualquier caso, su poder evocador ha inspirado tanto a místicos como a escritores, artistas y poetas. Bajo esta premisa es que nace el taller Tarot y Literatura, una propuesta del equipo de Pijama Surf que busca abrir un diálogo entre cartas, letras, símbolos arquetípicos y la imaginación literaria.

Este curso será impartido por Roberto Díaz, quien con más de dos décadas de experiencia  guiará a las y los asistentes a través de un recorrido en cuatro sesiones que entrelazan la cartomancia con textos clave del pensamiento esotérico y poético.

El punto de encuentro será la librería El Último Encuentro, ubicada en Puebla 45, Colonia Roma (CDMX), un espacio íntimo y cargado de simbolismo ideal para este cruce entre intuición y análisis. Las sesiones se impartirán los sábados cada dos semanas, y comenzarán el 26 de julio, en un horario de 3 a 5 de la tarde.

¿De qué va este curso de Tarot y Literatura?

El taller inicia con una introducción a la conexión entre Tarot y Literatura, deteniéndose en el enigmático mazo de Aleister Crowley y Frieda Harris, cuyas imágenes han fascinado a generaciones por su profundidad simbólica.

En la segunda sesión del 9 de agosto, el grupo se sumergirá en la arquitectura del Tarot: los arcanos mayores y menores, y la forma en que esta estructura puede leerse como un “libro del mundo”, con sus propios personajes, escenarios y lecciones.

La tercera sesión –el 23 de agosto– pone en el centro la intuición y lo intangible. Bajo el título Locura, razón, intuición: los móviles del Tarot y la Literatura, se explorará cómo ambas prácticas desafían la lógica rígida y se nutren del pensamiento simbólico.

La última sesión del 6 de septiembre, el curso cierra con El viaje del Loco, una figura central del tarot que representa el eterno retorno del alma a través de la experiencia. Esta carta será el punto de partida para reflexionar sobre los ciclos, los aprendizajes y el misterio de existir.

Este curso es parte de un proyecto conjunto entre Pijama Surf, librería El último encuentro e Involuntaria Ediciones con el objetivo de reactivar el pensamiento mágico, literario y colectivo.

 

¿Te interesa explorar el tarot desde una mirada distinta? ¿Te gustaría sumergirte en sus símbolos acompañado por textos, imágenes y conversaciones significativas?
Envíanos un mensaje para conocer los precios y promociones disponibles.
Las primeras 10 personas en inscribirse recibirán beneficios especiales.
Los lugares son limitados, así que te recomendamos asegurar tu espacio cuanto antes.


También en Pijama Surf: Mujeres y Tarot: Pamela Colman Smith, la mujer que ilustró el mazo Rider-Waite


Imagen de portada: Glow Images