*

Jugador del Barcelona es atacado por 'swifties' luego de que dijera que no le gustaba la música de Taylor Swift

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 09/06/2023

Fanáticas de Taylor Swift agreden verbalmente a Balde en sus redes y derriban su candidatura a ganar premio de Golden Boy

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Alejandro Balde, ha experimentado el poder colectivo de las "swifties", fanáticas de Taylor Swift, tras recientes declaraciones en las que manifestaba que no le gustaba la música de la artista estadounidense.

Como consecuencia, estas ardientes seguidoras iniciaron una campaña en redes sociales para boicotear la votación del premio Golden Boy 2023, destinado al mejor jugador joven menor de 21 años en Europa.

Pero además, Balde ha sido objeto de incesantes comentarios de odio en sus redes sociales, simplemente por haber manifestado su opinión sin ninguna crítica o comentario ofensivo.

Las fanáticas de Swift lanzaron una campaña para apoyar a Jude Bellingham, principal rival de Balde en la votación, lo que resultó en una dramática caída en los votos para el jugador del Barcelona, pasando del 43% al 8%. Por otro lado, Bellingham se disparó del 30% al 80%.

Este incidente pone de manifiesto el comportamiento de las masas en la era digital y el poder de movilización que tienen las bases de fanáticos dedicados, como los "swifties".

Estos seguidores, una especie de ejército en línea, demuestran que pueden influir y censurar opiniones en áreas completamente distintas, como el deporte. Asimismo, el poder de los influencers y sus seguidores merece una reflexión, particularmente respecto a cómo ciertos grupos pueden censurar y cancelar a personas que diverjan de la opinión masiva. Los gustos de las masas y las celebridades se convierten en especies de figuras religiosas sagradas que no pueden ser cuestionadas.