*

Cientos de brujas argentinas se reunieron para proteger a Messi y hechizar a sus rivales en la final del Mundial Qatar 2022

Magia y Metafísica

Por: Pedro Luizao - 12/19/2022

Haciendo uso de conjuros, cristales, cartas de tarot y demás, La Brujineta apoyó a la selección argentina y, según este ejército de brujas de Twitter y TikTok, lograron allanar el camino para la albiceleste

"La Scaloneta", la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, estuvo este domingo acompañada en la cancha y en el espacio psíquico de La Brujineta, una asociación de cientos de brujas argentinas que realizaron rituales durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 en favor de "la albiceleste" y, con mayor ímpetu, durante la final del torneo, disputada en contra del equipo de Francia.

Esta organización, mayormente de mujeres jóvenes que dicen ser brujas y practican rituales como el tarot, la astrología, los conjuros, el mal de ojo, el reiki, el uso de cristales, velas y talismanes y otras formas flexibles de magia que pueden identificarse también con el new age y el espíritu soft de nuestra época, cobró fuerza luego de Argentina perdiera el primer partido del Mundial contra Arabia Saudita. La forma prácticamente religiosa en la que Argentina vive el futbol generó pánico auténtico en el país y en las redes sociales después de este resultado . 

Magali Martínez, quien se define a sí misma como bruja (aunque trabaja como niñera) compartió en redes su preocupación por el estado de Messi –¿posiblemente afectado por vibras negativas?–, a partir de lo cual se desataron todo tipo de sospechas en Twitter –el caldo de las conspiraciones y las teorías más desaforadas– sobre si el jugador podía estar sufriendo un "mal de ojo". La batalla ocurría en el terreno de juego pero también en planos invisibles.

El New York Times reporta que se creó un fenómeno viral en el que miles de personas respondieron al llamado y algunas confesaron también ser brujas y estar dispuestas a poner sus conocimientos a favor de la selección argentina de futbol. Se creó esta asociación que actualmente incluye a cientos y quizá miles de brujas. Muchas de ellas dijeron que empezaron a practicar brujería en la lucha a favor del aborto en movimientos feministas

Durante el torneo, las brujas agrupadas en La Brujineta hicieron una marca personal a los rivales de Argentina y se dividieron a los jugadores de dicho país para protegerlos a través de sus rituales. Su cuenta de Twitter ya tiene más de veintiocho mil seguidores y tienen una cuenta muy popular en TikTok (el lugar donde proliferan estas formas de "espiritualidad").

El equipo de brujas de Twitter dice que su función principal es transmutar la energía negativa que puede estar adherida a los jugadores argentinos –algo común en celebridades, pues "toman energía negativa de los demás"– para que puedan jugar libres. Según comentan, esto hace que tengan a veces que sufrir ellas mismas los efectos de estos males por una especie de transferencia psíquica.

Mientras que parte de este ejército esotérico e invisible se dedicó a proteger a Lionel Messi y a sus compañeros, otras más lanzaron conjuros hacia los adversarios. Esto se llevó a cabo de manera orquestada particularmente a la hora de los penales, donde se atacó al guardameta francés. Uno de los rituales que hicieron fue maldecir un papel con el nombre de un jugador y quemarlo. Según algunas de ellas, que dicen ser clarividentes, pudieron observar poderosas energías malignas en Mbappé antes del partido.

Además de este particular esfuerzo de magia en la era digital salido de las filas de Twitter y de TikTok, los argentinos intentaron cada uno ayudar al equipo desde su propio universo personal siguiendo numerosas "cábalas", algo muy común en el futbol. Esto incluye desde ver el partido usando cierta ropa, en cierto lugar y con ciertas personas, hasta cosas más peculiares. Por ejemplo, algunos de los jugadores argentinos caminan por la cancha una hora antes del partido chupando dulces, una tradición que empezó en la pasada Copa América.

Por supuesto, luego del partido ante Francia, las brujas argentinas sintieron que fueron parte importante de este histórico triunfo.


También en Pijama Surf: Envenenando el alma: farmacopea mágica y toxicología del embrujo 

 

Foto de portada: Twitter