*

'Junji Ito Maniac': la serie de Netflix basada en los mangas de Junji Ito

Arte

Por: Valentina Cisniega - 11/07/2022

La serie adaptará por primera vez varias historias de Junji Ito, maestro japonés del terror y la psicodelia

Durante el evento TUDUM de Netflix se anunció la fecha de lanzamiento de una nueva serie animada que seguramente inspirará emociones y escalofríos. Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre es una adaptación de la obra del reconocido artista de terror japonés Junji Ito.

La serie presenta veinte obras originales de Ito, algunas de las cuales se están adaptando por primera vez, y se lanzará en Netflix el 19 de enero de 2023.

El arte de Junji Ito es icónico; incluso si no se han leído sus obras, probablemente se conocen algunos memes o referencias de su trabajo en línea. La narrativa de Ito es a menudo rígida; juega con temas mundanos y conflictos que se intensifican hasta convertirse en crisis, salpicados de imágenes surrealistas y horribles. La nueva adaptación incluye historias de los mangas Tomie, Sōichi y The Hanging Balloons. Netflix compartió el inicio del programa y, aunque no se puede ver mucho del horror en acción, se logran apreciar algunas de las imágenes de Ito combinadas con efectos psicodélicos. 

Una imagen promocional también muestra efectos de estilo acuarela aplicados a la inquietante imagen de la cabeza cortada de una mujer en el suelo, sonriendo siniestramente a la cámara.

junji_ito_maniac_netflix

Por fortuna, esta serie no es la única adaptación de Ito en proceso; la plataforma Adult Swim también está adaptando el manga de fantasía oscura Uzumaki para su lanzamiento en octubre de 2023.

 


También en Pijama Surf: Siniestra animación japonesa de "Un médico rural", el cuento de Kafka

 

Imagen de portada: YouTube