*

Esta herramienta ha causado sensación porque permite visualizar los artistas y géneros más escuchados por un usuario en Spotify

Una de las grandes fascinaciones de nuestra época son los datos. Esto es en buena medida efecto de la presencia de Internet en nuestras vidas, pues fue a partir del hecho de que mucha de la actividad digital genera datos y que estos pueden ser almacenados, medidos e interpretados, que surgió y creció el interés por saber cómo nuestros actos cotidianos se traducen en números.

En ese sentido, por estos días se ha viralizado una visualización de los gustos musicales que se reflejan en el uso de la plataforma de streaming Spotify, sin duda una de las más populares.

Un poco como sucede a finales de año cuando Spotify abre el acceso a su funcionalidad Spotify Wrapped, que ofrece distintas estadísticas y gráficas de la actividad del usuario a lo largo del año, ahora el entusiasmo se ha trasladado a una gráfica que expone los artistas y géneros más escuchados durante el último mes.

La gráfica de pie de Spotify que te dice lo que has escuchado este mes (por artista y por género)

Cabe mencionar, sin embargo, que esta gráfica circular (o de pie o pastel, como también se le conoce) no es un desarrollo de Spotify sino de un estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles, Darren Huang, quien lo ideó no se sabe bien a bien por qué.

Sea como fuere, la aplicación ha emocionado ya a millones de personas, quienes en su curiosidad por conocer la distribución de sus gustos musicales, no han dudado en conectar su cuenta de Spotify al desarrollo de Huang.

Si tú también quieres conocer tu gráfico de pie de Spotify, da clic en este enlace para acudir al sitio personal de Huang.


También en Pijama Surf: Estas son las 10 canciones más efectivas contra la ansiedad, según la ciencia