*

Canadá despenaliza la posesión de drogas duras en un proyecto piloto

Sociedad

Por: Marijo Bazán - 06/03/2022

Este programa pretende disminuir las muertes por sobredosis en Columbia Británica

El pasado 31 de mayo el gobierno de Canadá anunció que permitirá la implementación de un programa piloto para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de opioides, cocaína, metanfetaminas y MDMA en la provincia de Columbia Británica. 

La intención del programa es disminuir el número de muertes provocadas por sobredosis. Este problema se ha incrementado los últimos años, pues las personas que sufren una sobredosis no acuden a los hospitales por el temor de ser arrestados por haber consumido una sustancia ilícita. 

Esta prueba de 3 años es la primera de su tipo en Canadá. La exención se aplicará a los usuarios de drogas mayores de 18 años. Los adultos podrán poseer un total combinado de 2,5 gramos.

Si bien esas sustancias seguirán siendo ilegales, los adultos que se encuentren en posesión para uso personal no serán arrestados ni acusados, ​​ni se confiscarán las drogas. En cambio, se les ofrecerá información sobre los servicios sociales y de salud disponibles.


También en Pijama Surf: El legendario farmacólogo Alexander Shulgin explica por qué la cocaína es la droga del falso poder

 

Imagen de portada: Getty Images