*

Así fue la experiencia de la primera mexicana en un vuelo espacial turístico (VIDEO)

Sociedad

Por: Marijo Bazán - 06/07/2022

Katya Echazarreta ha logrado una hazaña sin precedentes e inspira a las mujeres mexicanas a alcanzar sus metas

Katya Echazarreta nació en México y migró junto con sus padres a Estados Unidos cuando era muy pequeña. Al paso de los años, su interés y dedicación la llevaron a estudiar ingeniería eléctrica en un colegio comunitario y después en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

A sus 26 años, Katya ha logrado lo imposible: ser la primera mexicana turista en viajar al espacio. Esto ocurrió gracias al programa Space for Humanity (S4H), que tiene como objetivo llevar a civiles al espacio para experimentar el llamado "efecto panorámico". Este fenómeno, conocido en inglés como overview effect, está relacionado con el cambio de conciencia que suelen experimentar los astronautas al contemplar el planeta desde el espacio, lo que los inspira a buscar soluciones a los problemas de la humanidad.


Imagen: @blueorigin

Luego de la misión llevada a cabo el pasado 4 de junio, la tripulación del Blue Origin en la que viajó Katya aterrizó sin problemas en la Tierra. Este corto pero significativo viaje nos regaló escenas conmovedoras de las reacciones de los tripulantes al observar nuestro hermoso planeta desde el espacio. 

 


También en Pijama Surf: La colonización humana del espacio es una fantasía estúpida y peligrosa, muestra Werner Herzog en su nuevo documental

 

Imagen de portada: YouTube