*

Militares y congresistas de Estados Unidos discuten abiertamente el fenómeno OVNI

Sociedad

Por: José Robles - 05/17/2022

En audiencia pública en el Congreso, 2 militares estadounidenses de alto rango discutieron la existencia de OVNIs y la relación del gobierno con el fenómeno

Este 17 de mayo, congresistas de Estados Unidos llevaron a cabo una audiencia en la que se discutió abiertamente el llamado “fenómeno OVNI”, especialmente la intervención que el gobierno estadounidense ha tenido a este respecto en las últimas décadas.

La sesión es histórica por varias razones. La primera es que al discutir el fenómeno en una audiencia oficial, el gobierno de Estados Unidos está aceptando de una manera abierta y oficial (aunque todavía no explícita) la existencia de Objetos Voladores No Identificados cuyo origen es extraterrestre.

En segundo lugar, la audiencia llama la atención por las teorías en torno a la relación entre el gobierno estadounidense y el fenómeno OVNI, en particular, la idea de que el gobierno sabe más de lo que da a conocer, al grado de que incluso han tenido contactos cercanos con cuerpos, aeronaves, tecnología y otros elementos extraterrestres. 

En este sentido, en la audiencia testificaron dos altos mandos del Ejército de Estados Unidos, Ronald Moultrie, actual subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, adscrito al Pentágono, y Scott Bray, subdirector de Inteligencia de la Marina estadounidense. 

Ante preguntas de los congresistas, los militares aceptaron que el gobierno estadounidense ha investigado el fenómeno OVNI desde hace varios años, en algunos momentos en colaboración con gobiernos de otros países. Desde el inicio de la audiencia se dejó claro que todo lo relacionado con OVNIs es, para las autoridades de Estados Unidos, un tema de seguridad nacional.

Durante la sesión se presentaron oficialmente un par de videos de OVNIs captados desde aeronaves o embarcaciones militares de Estados Unidos y se hicieron afirmaciones que dejan ver la importancia que el fenómeno tiene para el gobierno de dicho país.

En el siguiente video se puede ver la audiencia OVNI con traducción simultánea al español.


También en Pijama Surf: La NASA contrató a teólogos para saber cómo reaccionarían personas a anuncio de vida extraterrestre

 

Imagen de portada: Departamento de Defensa de Estados Unidos