*

La cannabis puede aumentar la libido y mejorar las relaciones sexuales

Buena Vida

Por: Patricia Ruiz - 04/08/2022

El consumo de marihuana puede contribuir a mejorar tu vida sexual

Conforme pasan los años, la cannabis deja de tener un estigma como droga y se comienza a ver como una planta que tiene la capacidad de ayudar a miles de personas con distintos padecimientos. Progresivamente se han ido encontrando diversos usos medicinales para esta planta, a la par de los recreativos. 

Por ejemplo, es bien sabido que la cannabis se usa para disminuir los terribles dolores que provoca el cáncer, así como los malestares producto de la quimioterapia (náuseas, dolor articular, inflamación) e incluso se utiliza para reducir la ocurrencia de ataques epilépticos en personas que sufren de ello. El THC (tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo de la cannabis) también interactúa con áreas del cerebro que pueden disminuir las náuseas y promover el hambre

En 2018 la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (DEA) catalogó al CBD como una droga de clasificación I, lo cual significaba que era una droga ilegal, debido a que se consideraba que tenía un potencial muy grande de abuso y que no contaba con un uso médico aceptado entre la comunidad médica y científica. En septiembre de ese año, la DEA cambió la clasificación a V. Esto implica que ya no se le considera una sustancia de abuso y que se acepta que tiene usos médicos

Recientemente, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) aprobó dos medicamentos derivados del THC: la nabilona y el dronabinol. Se prescriben en forma de pastillas para tratar las náuseas causadas por la quimioterapia contra el cáncer y la pérdida de apetito en pacientes con VIH. 

La marihuana también se fuma en cigarrillos enrollados a mano (porros) o a través de pipas o bongs. También se puede preparar té o mantequilla cannábica. Esta última se utiliza para cocinar todo tipo de alimentos (como si usaras aceite) y para hornear galletas, pasteles o pan. 

Es importante destacar que esta planta también tiene propiedades que pueden fomentar que tu vida sexual sea mucho más plena y placentera, solo o en pareja.

Aquí algunas de las ventajas que tiene el consumo de marihuana (en sus diferentes presentaciones) para disfrutar de tu vida sexual:

 

Te vuelve más creativo

La marihuana puede ayudar a estimular la creatividad, así que consumirla puede ser una excelente oportunidad para probar nuevas posiciones o juguetes sexuales. Explorar nuevas sensaciones también permite conocer tu cuerpo, saber qué te gusta y qué no. Experimentar con una o más parejas, conocer tu cuerpo y lo que te agrada, te permitirá tener mejor comunicación.

 

Te pone romántico y sensible 

Al tener propiedades relajantes, la cannabis puede volverte mucho más sensible a la hora del placer, lo que hará que tanto el juego previo como el clímax sean mucho más intensos. Además puede ayudarte a despejar la mente de las preocupaciones, de manera que tu concentración estará puesta en las sensaciones de tu cuerpo.


Puede ayudar a tener más y mejores orgasmos

En un estudio de 2019, publicado en el Journal of Sexual Medicine, se encontró que las mujeres que fuman marihuana antes de tener relaciones sexuales tienen el doble de posibilidades de experimentar "orgasmos satisfactorios". También se reportó un aumento del deseo sexual, además de una disminución del dolor en las relaciones sexuales durante el periodo menstrual.

La autora principal del estudio, la Dra. Becky Lynn, directora del Centro de Salud Sexual y Profesora Asociada de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Saint Louis, cree que esto se debe a que la hierba disminuye la ansiedad, ralentiza la percepción del tiempo e intensifica las sensaciones.

 

Te invita a experimentar

La cannabis también puede incrementar el deseo de tener experiencias sexuales por primera vez, además del aumento de la libido. Según un estudio de 2020, publicado en el Journal of Sexual Medicine, los hombres que fuman semanalmente tienen un 22% más de sexo y las mujeres un 34% más.

Los fumadores también dicen que la marihuana incrementa el disfrute sexual y la intensidad del orgasmo, pues los hace sentir más "juguetones" y soltarse en la intimidad.

 

Contras

Así como se produce una sequedad excesiva en la boca después de fumar debido al THC que bloquea las glándulas que producen la saliva (aunque ello también depende del tipo de cepa), existe un efecto similar en la vagina que hace que esta no lubrique de manera normal. Para solucionarlo, se puede utilizar un lubricante para que no haya fricciones ni dolor. 

Otra desventaja es que los hombres que consumen marihuana diariamente tienen más probabilidades de experimentar eyaculación precoz o retardada, e incluso incapacidad para llegar al orgasmo. En las mujeres no se ha encontrado evidencia de problemas en cuanto al desempeño sexual por consumir marihuana.


También en Pijama Surf: 10 beneficios médicos (comprobados) de la marihuana

 

Imagen de portada: Jhon David / Unsplash