*

Aprovecha estas posturas para mejorar tu vida sexual

Seguramente sabes que practicar yoga te trae muchos beneficios, desde ayudarte con problemas de digestión hasta reducir tus niveles de ansiedad y estrés, e inclusive se dice que si mantienes una práctica constante puedes reprogramar tu ADN. Además, el yoga también te puede ayudar con tu vida sexual. 

Uno de los grandes beneficios de esta disciplina es que reduce el estrés; por lo tanto, tus niveles de cortisol disminuyen y eso contribuye a que tengas una vida más plena. Seguramente, cuando estás estresado no tienes tantas ganas de tener relaciones con tu pareja y eso es totalmente normal, ya que tu mente y tu cuerpo se encuentran en otro estado. 

El yoga puede ayudarte a combatir este problema, y además te dará mucha más flexibilidad y resistencia para las relaciones sexuales. A la par, cuando te conectas con tu respiración puedes estar mucho más en sintonía con tu cuerpo y con tu pareja, para vivir realmente todas las sensaciones de la experiencia. 

Para mejorar tus relaciones sexuales puedes practicar estas asanas con disciplina y constancia para que veas los resultados: 

 

Setu bandha sarvangasana (postura del puente) 

Es la postura favorita para todas aquellas personas que quieran fortalecer su piso pélvico; estira las caderas y a las mujeres les ayudará a mantener el tono muscular de la vagina, lo cual resulta en una mejor calidad de orgasmos. 

1. Acuéstate sobre tu espalda, lleva las plantas de tus pies hacia el tapete mientras flexionas las rodillas y las separas un poco. 

2. Inhala mientras elevas tus caderas hacia el techo y entrelazas tus manos por debajo de tu coxis. 

3. Mantén durante 10 respiraciones largas y profundas mientras aprietas tus muslos y tu abdomen. 

puente

 

 

Ananda balasana (niño feliz) 

Popularmente se le conoce como una postura para relajar el cuerpo después de una sesión de asanas. Sin embargo, puedes intentar hacerla con tu pareja para relajar lumbares y glúteos, e incluso puede funcionar como una variante del misionero. 

1. Acuéstate sobre tu espalda. 

2. Inhala y cuando exhales, lleva tus rodillas hacia tu estómago. 

3. Inhala, abre tus rodillas a lo ancho de tu cadera (si puedes más, adelante) e intenta agarrar tus pies mientras jalas tus piernas hacia abajo. 

niño_feliz

 

Eka pada rajakapotasana (postura de la paloma) 

Si sientes que tienes la cadera estrecha y se te dificulta hacer algunas posiciones mientras tienes relaciones sexuales, puedes intentar con esta asana que es perfecta para abrir la cadera poco a poco. 

1. Levanta la pierna derecha y muévela delante de tu cuerpo para que la parte inferior de tu pierna esté en un ángulo de 90 grados con respecto a tu cuerpo.

2. Estira la pierna izquierda hacia atrás en el piso, con la parte superior del pie hacia abajo y los dedos de los pies hacia atrás. 

3. Exhala mientras te inclinas al frente. Lleva tus brazos a los costados, para que puedas empujar con las palmas de las manos tu torso hacia arriba. 

4. Mantén durante tres respiraciones y después cambia de lado. 

paloma

 

Estas son sólo algunas de las asanas que puedes practicar para tener una mayor confianza en ti, para que tu libido crezca y sobre todo, para que tengas una mayor conexión con tu pareja y contigo mismo durante las relaciones. 

En el siguiente video puedes ver algunas otras posturas de yoga que te ayudarán a disfrutar más del sexo:

Con información de harmonia.la


También en Pijama Surf: 10 apps para meditar (una forma de usar tu teléfono para mejorar tu atención)

 

Imagen de portada: Conscious Design / Unsplash