*

La increíble 'cascada submarina' de Mauricio, un lugar que captura la imaginación (FOTOS)

Buena Vida

Por: Luis Alberto Hara - 03/12/2022

La isla de Mauricio es uno de los destinos turísticos más impresionantes

La República de Mauricio es un pequeño país insular en el océano Índico que tiene una gran riqueza natural y cultural. Entre sus múltiples atracciones se encuentra el fenómeno de la llamada cascada submarina. En la costa de la península de Le Morne se puede observar este espectacular fenómeno, que da la impresión de que la isla misma está siendo succionada hacia un abismo.

En realidad no se trata de una cascada o una caída de agua, sino de arena y limo en constante movimiento. En el punto topográfico que se aprecia en la imagen existe una caída brusca de cientos de metros. Lo que parece una cascada son sólo los depósitos minerales unidos a los diferentes tonos azules.

Para apreciar cabalmente la "cascada" es necesario subir a un avión o tomar un helicóptero. La aerolínea Air Mauritius ofrece vuelos especiales para ello.

Este fenómeno no es la única atracción de la isla de Mauricio, pues este pequeño y paradisíaco país cuenta con hermosas playas, fauna abundante y una cultura que incluye una gran diversidad étnica y religiosa (si bien, la mayor parte de la población profesa el hinduismo). Muchas películas de Bollywood se filman en esta isla, que es también hogar del famoso pájaro dodo.


También en Pijama Surf: Habitaciones burbuja: un hotel para la nueva normalidad

 

Imagen de portada: YouTube