*

Una solución peculiar al problema del distanciamiento físico

En el sur de Islandia existe un hotel en el que puedes hospedarte en pequeñas burbujas en medio del bosque.

Las burbujas, que son 100% transparentes, permiten a los huéspedes sentirse cercanos a la naturaleza y además observar el cielo estrellado. Si son lo suficientemente afortunados, pueden ver la aurora boreal. Por otro lado, las pequeñas burbujas tienen capacidad para alojar a dos personas. 

Una noche en una habitación de este tipo cuesta aproximadamente $830 USD, pero a raíz de la pandemia de la covid-19 el director de este proyecto ha reducido el precio a $618 USD, además de que permite a los huéspedes tener una reservación abierta durante los próximos 5 años. De esta manera, los interesados pueden elegir la fecha que mejor se acomode a su situación particular dentro del contexto global de la emergencia sanitaria. 

Este hotel es parte de la compañía Buubble, que además del hotel ofrece tours guiados, algunos de ellos exclusivamente durante el verano y otros sólo en invierno. 

Ya es bien sabido que debido a la pandemia por la covid-19 se detuvieron gran parte de las actividades económicas del mundo, entre ellas la industria turística. La opción que este hotel ofrece es excelente para cuando los países comiencen a modificar las restricciones para reactivar la economía. 

Hospedarse en una pequeña burbuja garantiza el distanciamiento físico con otros huéspedes, y además ofrece la oportunidad de tener un escape de lo agobiante que ha resultado estar en casa durante un tiempo prolongado. 

Esperamos que este tipo de iniciativas se implemente en diversos destinos turísticos del mundo. 

buuble_Islandia

buubble_Islandia2

buuuble_Islandia3

 

También en Pijama Surf: De Islandia para el mundo: lecciones de economía y dignidad