*

Boletos de metro impregnados con aceite de hemp: el nuevo método antiestrés en Berlín

Sociedad

Por: Monse Aguilar - 02/01/2022

Métodos no convencionales para problemas cotidianos

En diciembre del año pasado la empresa alemana Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la principal empresa de transporte público de Berlín, anunció la producción de nuevos pasajes de abordar impregnados con aceite de hemp (cáñamo), una sustancia no psicotrópica de la especie herbácea Cannabis sativa, que a diferencia de la mariguana, no contiene grandes cantidades de THC.

unsplash

La inusual propuesta de la BVG consiste en ofrecer a los usuarios la oportunidad de comprar boletos de un día impregnados con aceite de cáñamo, cuyo consumo tiene un "efecto calmante", con la intención de "mejorar" los altos niveles de estrés de la población alemana, derivados de la pandemia de covid-19. Los boletos están elaborados con papel comestible y son rociados con algunas gotas de aceite de cáñamo. Son válidos durante 24 horas, se consideran inofensivos para la salud y son comercializados dentro del marco legal

hemp1

La empresa aseguró que esta nueva estrategia de marketing no es una postura política sobre la legalización de la mariguana. Sin embargo, coincide con los debates que se llevarán a cabo en los próximos días en el Parlamento Europeo sobre las disposiciones legales para el consumo de cannabis. 

legalize

Si quieres disfrutar de las bondades de la Cannabis sativa sin efectos psicotrópicos y sin necesidad de viajar a Berlín, puedes encontrar en cualquier supermercado el aceite de cáñamo. 


También en Pijama Surf: Papel para fumar mariguana podría tener pesticidas y metales pesados

 

Imagen de portada: Fabian Sommer / DPA / Picture Alliance