*

Fumadores de cannabis podrían estar consumiendo toxinas en papeles para 'rolar'

Los fumadores de cannabis podrían estar dañando su salud, pero no por la planta sino por el papel en el que la fuman. Un reciente estudio, dado a conocer en la revista Leafly, mostró que el papel tradicional que se usa para fumar "porros" de mariguana puede contener metales pesados y pesticidas.  

En el estudio realizado en California por el laboratorio SC se analizaron ciento dieciocho papeles para rolar cigarros de mariguana tomados de populares tiendas de Santa Cruz, California. Los resultados revelaron que uno de cada diez papeles tiene metales pesados o pesticidas. Los llamados "blunts", los cigarros de mariguana que se hacen con hoja de tabaco, generan una importante alarma. En el caso de los blunts, ocho de los veinte que fueron examinados tenían algún tipo de problema en cuanto a su pureza.

Todos los papeles de celulosa estudiados tenían algún contaminante. No obstante, los papeles de otros materiales pasaron las pruebas. Uno de los papeles para blunts, el King Palm Berry, tenía un pesticida, cipermetrina, en una cantidad siete veces mayor de lo permitido.

Uno de los papeles de celulosa investigados tenía más de ciento veinte veces el límite legal de plomo. En general, se encontró que los metales pesados son el principal problema que se encuentra en los papeles y que los papeles de celulosa son los más sucios (es común que los papeles absorban materiales de las plantas y de otros contaminantes ambientales). 

Actualmente, la industria de los papeles para rolar asciende a 1.2 mil millones de dólares. California ha creado los estándares más altos de limpieza, que son el modelo para otros estados.

La solución, además de en regulaciones de calidad, parece estar del lado de los consumidores que pueden pagar un poco más para asegurarse de que los papeles que usan para "rolar" tienen el máximo estándar de calidad y están libres de contaminantes. 


También en Pijama Surf: ¿Qué son los concentrados, extractos y aceites de cannabis?

 

Imagen de portada: Wikimedia Commons