*

Una espectacular conjunción planetaria podrá observarse este jueves 14 de enero en el cielo nocturno

Este jueves ocurrirá una alineación planetaria de cuatro astros que podrá ser observada en el firmamento en todas partes del mundo. Júpiter, Saturno, Mercurio y la luna estarán en conjunción y serán visibles en el atardecer. La luna apenas creciendo después de la luna nueva hace dos días sera una pequeña franja de luz y a un lado aparecerán los otros tres planetas.

Desde hace más de un mes la alineación de Júpiter y Saturno, los dos gigantes del sistema solar, ha sido un importante espectáculo en el cielo nocturno, y ahora se reúnen estos otros planetas que desde la perspectiva astrológica se encuentran en los primeros grados de la constelación de Acuario.

Una alineación más grande y astrológicamente importante, conocida también como un stellum, sucederá el 11 de febrero cuando además de estos planetas Venus, la estrellas más brillante del firmamento, aparezca también en la zona de la constelación de Acuario. Así que serán cinco luminarias a las que se añade el sol, que también estará cursando por Acuario aunque, por supuesto, no podrá ser observado en el cielo nocturno.

El espectáculo de mañana podrá ser seguido también en línea con una transmisión oficial en la página de la NASA. Seguramente también habrá transmisión en febrero cuando ocurra el segundo y más impresionante stellum en el que  se alinearán Venus y Júpiter, los dos planetas más brillantes y que, además, son considerados los más afortunados en términos astrológicos. Tener a seis de los siete planetas principales (con excepción de Marte) en un mismo signo es algo que sucede muy rara vez.

 


También en Pijama Surf: Calendario astronómico 2021: estos son los fenómenos celestes que no puedes perderte