*

'Más allá de la luna': una emotiva película animada que celebra el liderazgo de las mujeres

Arte

Por: Jimena O. - 10/30/2020

Netflix estrenó 'Más allá de la luna', una película inspirada en la historia de Chang’e, la diosa china de la luna

Desde hace un año aproximadamente, Netflix decidió abrirse paso en el mundo de las películas animadas. Una de las primeras, y de las más relevantes, fue Klaus (Sergio Pablos, 2019), la cual estuvo nominada a un Óscar. 

En ese contexto, hace unos días la plataforma estrenó Más allá de la luna, el debut como director de Glen Keane, quien trabajó con Disney durante muchos años, animando películas como La sirenita, Tarzán y La Bella y la Bestia.

El debut de Keane tiene una doble relevancia: primero, rodearse de mujeres líderes en sus áreas y segundo, colaborar con expertos asiáticos para no desvirtuar la cultura y tradiciones chinas. 

Tanto en el trabajo de animación como en el desarrollo de la historia y los personajes, la música y las voces de estos, la colaboración de mujeres y músicos chinos fue una parte esencial. 

Mas_alla_de_la_luna

La historia se desarrolla a través del recuerdo que Fei Fei tiene de su madre. Fei Fei es una niña curiosa, inteligente y con una gran aptitud para la ciencia. Todas estas cualidades la llevan a construir una nave espacial para viajar a la luna y comprobar la existencia de Chang’e, la diosa china de la luna.

Keane está convencido de que las películas animadas nos presentan una excelente oportunidad de convivir con seres queridos, es la oportunidad de crear un espacio para compartir. Además, uno de sus objetivos en su trabajo debut fue hacer que confluyan distintas culturas, tradiciones y formas de ver el mundo. 

El elenco en el audio original cuenta con las voces de Sandra Oh (Killing Eve), Kimiko Glenn (Orange is the New Black), Ken Jeong (Community), John Cho (Star Trek) y Margaret Cho (30 Rock), entre muchos otros actores y actrices destacados. 

 

En este enlace puedes ver la película completa


También en Pijama Surf: 'La madre del blues', la película en Netflix sobre Ma Rainey con la última actuación de Chadwick Boseman