*

'Pienso en el final', la nueva película del genial Charlie Kaufman, se estrena este 4 de septiembre en Netflix

Arte

Por: Jimena O. - 09/01/2020

No podemos esperar al estreno de la nueva película de Charlie Kaufman: una cinta que promete atraparnos en un ambiente surreal y confuso

La nueva película de Charlie Kaufman –escritor, guionista y director, artífice de cintas genialmente excéntricas como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), Synecdoche, New York (2008) y Anomalisa (2015)– promete ser una experiencia angustiosa y aterradora. 

Se trata de Pienso en el final (I'm Thinking of Ending Things), basada en la novela del mismo nombre escrita por el canadiense Iain Reid. 

La película, que es una producción original de Netflix, estará disponible a partir del 4 de septiembre próximo, fecha de su estreno en la plataforma

La protagonista principal, de la cual no sabemos su nombre o siquiera si tiene alguno, tiene una relación de noviazgo con Jake, interpretado por Jesse Plemons (a quien hemos visto en Black Mirror, El irlandés y Breaking Bad). Mientras Jake maneja hacia la casa de sus padres, escuchamos a esta mujer decir que ella y Jake tienen una conexión especial, sin embargo piensa en terminarlo todo.

Una vez en casa, quedan atrapados en una tormenta de nieve. Pronto esta joven mujer comienza a ver a Jake y a sus padres como realmente son y como probablemente serán. Además de que se cuestionará todo lo que sabe acerca de ella, de su relación con Jake y de lo que sabe del mundo. 

Por otro lado, Pienso en el final tiene un reparto de primera calidad: Toni Colette como Suzie (la madre de Jake) y David Thewlis como su padre, Dean. De Colette no podemos esperar más que una actuación brillante, como ya lo demostró en el thriller psicológico Hereditary (2018), dirigido por Ari Aster. Además de las actuaciones, el trabajo cinematográfico de Lukasz Zal le da un ambiente terrorífico y surreal a toda la película. 

Si de perderse en una pesadilla o quedarse atrapado en situaciones angustiosas se trata, sin duda Kaufman es el indicado para transmitirlo. La sensación de que no se tiene salida, de no estar seguros cuándo empieza y cuándo termina una historia, una vida o cualquier situación es excelentemente bien transmitida en esta película. 

Si ya leíste la novela, cuéntanos qué te pareció y qué esperas de la nueva entrega de Kaufman, o igualmente déjanos un comentario si ya conoces el trabajo de este artista del cine y la cinta te genera alguna expectativa.

 

Encuentra Pienso en el final de Charlie Kaufman en Netflix en este enlace

 

También en Pijama Surf: 10 películas sobre la ansiedad: qué es, cómo entenderla y qué hacer al respecto

 

Imagen de portada: Netflix