*

X

Mike Tyson deja el veganismo y vuelve a comer carne, de cara a su retorno al ring en noviembre

Arte

Por: pijamasurf - 09/21/2020

Salvado por el veganismo, Tyson ahora busca el poder de la carne para su próximo combate

Mike Tyson ha tenido una vida turbulenta y excitante. Alcanzó la cima del boxeo en su primera juventud y, para algunos, su velocidad y potencia lo colocan entre los mejores pugilistas de la historia. Sin embargo, su carrera fue un tanto meteórica seguramente debido a los excesos tanto de sustancias como de violencia y lujuria. Tyson tuvo además una infancia sumamente complicada y empezó a consumir drogas a los 10 años de edad. Tiempo después pasó tres años en la cárcel acusado del delito de violación.

Pero Tyson, llamado "el hombre más malo del mundo" después de una etapa complicada con la fama, se ha transformado y se volvió más dulce. Desde el año 2010 inició una dieta estrictamente vegana, la cual, según él, le ha permitido sanar numerosos problemas de salud, hasta el punto de que este año firmó un contrato para regresar al ring en una pelea contra otra leyenda del box: Ray Jones Jr. Cabe mencionar que Tyson tiene 54 años y Jones 51. Pero esta pelea de pesos pesados no es de peleadores pasados, al menos en tanto al estado físico que los boxeadores veteranos han conseguido en el último tiempo.

La transformación espiritual de Tyson también ha incluido el uso de sustancias psicodélicas como el 5 M-e-O DMT, un poderoso psicodélico que se encuentra naturalmente en el sapo Bufo alvarius. Sobre su experiencia, "Iron Mike" dijo: "Es como morir, eres humilde, vulnerable y a la vez invencible". 

Recientemente Tyson anunció que ha regresado a comer carne en preparación para el combate de noviembre. Sin embargo, su dieta no incluye carnes comunes, sino solamente carne salvaje de "alce y bisonte". Presumiblemente, Tyson quiere ganar músculo a través de la proteína animal. De cualquier manera, llama la atención que Tyson, uno de los más prominentes voceros del veganismo en los últimos tiempos, haya regresado a la carne. Por supuesto, habrá que ver si esto es solamente temporal.

El actor Sylvester Stallone advirtió a Jones que debería tomar precauciones, pues el modo en el que Tyson se prepara lo hace peligroso, aun cuando Tyson lleva quince años fuera del cuadrilátero. 

 

También en Pijama Surf: Los libros de filosofía, amor e historia que Mike Tyson lee en este momento

 

Imagen de portada: Brian Birzer, CC BY 2.0, Wikimedia Commons