*

Miley Cyrus le pone dinamita a "Fade into You" de Mazzy Star

La cantante Miley Cyrus se ha reinventado en tiempo reciente y, pese a todo lo que se pueda decir de ella, es indudable que tiene una gran voz. Miley ha acercado su estilo más al country y a una veta de rock, alejándose del pop plástico con el que empezó su carrera.

Junto con Alicia Keys y otros, Cyrus fue una de las artistas que participaron en el espectáculo musical del Supertazón, pero no en el show de medio tiempo (donde se presentó The Weeknd), sino en otro patrocinado por Verizon.

Miley Cyrus ya había llamado la atención hace unos meses por su cover del éxito de Blondie "Heart of Glass", con una versión subida de tono, más energética, que le ganó la aceptación de sus fans pero críticas de quienes prefieren la versión original. 

En este caso sucedió algo similar. La versión de Miley de "Fade Into You" es también una versión más energética y que difícilmente se puede comparar con la dulzura hechizante de Hope Sandoval pero que, con todo, visto con la mente abierta y desapego, revitaliza esta canción que es sin duda uno de los clásicos del dream pop.

Miley Cyrus sube los caballos de fuerza y llena de fuego la canción. La belleza de la versión de Mazzy Star es inigualable, pero acaso este cover puede hacer que esta canción sea más escuchada por nuevas generaciones y las lleve a la pista de baile o a algún estremecimiento corporal (mientras que la voz de Hope Sandoval estremece directamente el alma).

 


También en Pijama Surf: 7 mujeres visionarias sin las que la música electrónica no sería lo mismo