*

X

Mike Tyson habla sobre fumar sapo (5-MeO-DMT) y encontrar la paz (VIDEO)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 02/11/2019

El ex campeón del mundo se ha convertido en un tipo bonachón y pacífico, aunque con una especial afición a fuertes sustancias psicodélicas

El exboxeador Mike Tyson es un tipo que ha vivido una vida difícil, por decir poco. Aunque Tyson logró el éxito y la fortuna, tuvo una infancia sumamente difícil, consumiendo drogas desde los 10 años de edad y luego, con la fama, tuvo una inflación de ego y un período de marcada decadencia. Además, pasó 3 años en prisión por un controversial caso de violación. Al salir de prisión logró volver a obtener el campeonato mundial de los pesos pesados.

En la última década Tyson, quien fuera llamado "el hombre más malo del mundo", se ha convertido más bien en un tipo manso y pacífico, que cría palomas, es vegetariano y recientemente ha incursionado en el negocio de la marihuana legal. En una entrevista reciente con Joe Rogan, Tyson habló sobre su transformación y dijo que hace poco fumó sapo (5-MeO-DMT), el poderoso psicodélico endógeno.

"Me topé con esto, esta medicina o droga, como lo quieras llamar, y nunca he sido el mismo", le dijo Tyson a Rogan, y señaló que su experiencia fue algo así como morir y renacer. Añadió que el efecto del DMT es inconcebible y no tiene palabras para explicarlo: "Es como morir, eres humilde, vulnerable y a la vez invencible". Rogan estuvo de acuerdo, pues él mismo es aficionado a los psicodélicos de esta familia. Y en un detalle curioso, cuando Tyson le dijo a Rogan que algunas personas le recomiendan que no lo fume muy seguido, Rogan contestó: "Si puedes manejar ser Mike Tyson, puedes manejar el DMT". A lo cual añadimos que tú no eres Mike Tyson, por lo cual ciertamente no es recomendable hacer esto demasiado seguido, ya que el DMT y el 5-MeO-DMT pueden producir experiencias tan maravillosas y cósmicamente integradoras como perturbadoras y disociativas, especialmente si se abusa de las sustancias y se toman a la ligera. 

Te podría interesar:

Alcohol vs LSD: Hombre compara su desempeño realizando tareas sencillas bajo los efectos del LSD y del alcohol

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 02/11/2019

Youtuber pone a prueba su destreza bajo los efectos del LSD y del alcohol

El usuario de YouTube Psychedsubstance, quien tiene un canal entre educativo, experimental y bromista en torno a las drogas, hizo este video en el que compara los efectos de tomar 15 shots de alcohol vs 100 microgramos de LSD. Después de ingerir las sustancias -en días distintos- intenta hacer diferentes tareas como dibujar a su novia, cargar a una mujer, cachar una fruta, bailar, manejar un auto (algo que no pudo hacer borracho, ya que se quedaba dormido), etc. En la mayoría  de los casos el LSD probó ser más eficiente que el alcohol, aunque en algunas situaciones es más divertido el alcohol, como puede ser para bailar desnudo estando borracho.

Evidentemente, Psychedsubstance, quien tiene más de 1 millón de suscriptores en YouTube que siguen sus videos, en los que consume DMT, hongos y demás sustancias, tiene una agenda a favor de las drogas psicodélicas. Tomar 15 shots de alcohol en 1 hora es una dosis extremadamente alta, mientras que tomar 100 microgramos de LSD es una dosis normal y que puede ser relativamente fácil de manejar para una persona con mucha experiencia en ello. Así que obviamente no tenemos un experimento científico aquí, solamente un poco de experimentación lúdica. Dicho eso, es evidente que el LSD tiene un potencial creativo y de concentración distinto al alcohol -que, a final de cuentas, es más bien un depresor-, que puede ser particularmente efectivo especialmente si se toma en microdosis. Por último, hay que mencionar que en general los videos de Psychedsubstance son divertidos, pero si lo que se busca es educación sobre las drogas, ciertamente no es una fuente muy confiable. Esto es sólo entretenimiento.