*

The Globe, el mítico teatro de Shakespeare, lanza en transmisión libre 'Romeo y Julieta', 'Macbeth' y otras obras

Arte

Por: Jimena O. - 05/01/2020

La compañía de teatro del Shakespeare's Globe hará disponibles algunas de sus producciones para disfrutar de manera gratuita a través de su canal de YouTube

El Shakespeare's Globe es una reconstrucción del teatro isabelino The Globe, el lugar en el que William Shakespeare escribió la mayoría de sus obras. Este teatro fue construido en 1599, pero en 1613 fue destruido a causa de un incendio, por lo que un año después fue reconstruido. En 1644 fue finalmente demolido. 

La nueva construcción está basada en investigaciones académicas de evidencias disponibles de los edificios de la Inglaterra del siglo XVII. La versión restaurada de este teatro abrió sus puertas en 1997 y se encuentra a tan sólo unos metros de la ubicación original.

Sin embargo, ahora este histórico recinto ha decidido cerrar sus puertas al público como medida preventiva debido a la pandemia de la COVID-19. 

Pese a todo, su historia no cesa, pues el Shakespeare's Globe decidió subir a su canal de YouTube las grabaciones de producciones pasadas. Algunas de las producciones incluyen la clásica puesta en escena de Romeo y Julieta, misma que ya puede verse en el canal y estará disponible hasta el 3 de mayo próximo.

Este es el calendario para las próximas producciones:

MacBeth - 11 de mayo
Cuento de invierno - 18 al 31 de mayo
Las alegres comadres de Windsor - 1 al 14 de junio
Sueño de una noche de verano - 15 al 28 de junio

Como sabes, muchos sectores se están viendo afectados económicamente, y el sector artístico es uno de ellos. Si te interesa apoyar, puedes hacer una donación a esta compañía de teatro, siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades. En este enlace puedes hacer tus donaciones.

Por último, te recomendamos no perder de vista el calendario de estrenos, pues los videos dejarán de estar disponibles después de la fecha señalada.

 

También en Pijama Surf: El Louvre, el MoMA, el MUNAL y otros grandes museos que puedes recorrer en línea