*

El Louvre, el MoMA, el MUNAL y otros grandes museos que puedes recorrer en línea

Arte

Por: Jimena O. - 03/18/2020

Muchos museos alrededor del mundo ofrecen recorridos virtuales de sus instalaciones, además de la digitalización de muchas de sus colecciones

Debido al brote del COVID-19, muchos gobiernos han tomado medidas para frenar y detener la propagación de este nuevo virus. Una de esas medidas ha sido establecer un periodo de cuarentena de entre catorce días y un mes, durante el cual se ha limitado el contacto social en diversos grados.

En países como China, Italia, España y Francia (algunos de los más afectados por este nuevo coronavirus), el confinamiento ha sido casi total y obligatorio, con reuniones prohibidas y traslados personales limitados a lo esencial.

En este contexto, permanecer en casa un par de días suena muy atractivo; parece la oportunidad perfecta para descansar, cambiar de ritmo y alejarnos un poco de la vida ajetreada. Sin embargo, después de tres o cuatro días es probable que comencemos a sentirnos como leones enjaulados, aburridos, pues ya agotamos todas las actividades que podíamos hacer. 

Si ya limpiaste y ordenaste tu casa, si te sientes encerrado y con la necesidad de tener un poco de contacto con el mundo exterior, te contamos que muchos museos y sitios arqueológicos alrededor del mundo tienen recorridos virtuales. A continuación te compartimos una selección realizada por nuestro equipo: 

Agregamos también que Google tiene una plataforma llamada Arts&Culture que te permite explorar museos y sitios arqueológicos alrededor del mundo, además de que cuenta con secciones sobre movimientos artísticos, técnicas, y noticias internacionales sobre arte y cultura.

Esta cuarentena es una muy buena oportunidad para conocer mucha de la oferta artística de otros países. Aunque sabemos que siempre sería una mejor opción hacerlo de manera presencial. No obstante, los que tenemos la oportunidad de trabajar desde casa, aprovechemos la gratuidad y hagamos de esta cuarentena obligada una ocasión para cultivarnos.

 

También en Pijama Surf:  

La guía de supervivencia de Pijama Surf para el coronavirus COVID-19

Sé responsable: la salud de otras personas depende de tu comportamiento individual