*

Las 10 cosas no sexuales que más excitan a las personas

Salud

Por: Jimena O. - 05/28/2019

Cosas indirectamente relacionadas con el sexo que generan excitación sexual

El ser humano, programado biológicamente para reproducirse y socialmente para creer que la felicidad está en la pareja, vive en gran media buscando ser atractivo. La mayoría de las cosas que hace el ser humano están orientadas, consciente o inconscientemente, a ser deseable y poder tener sexo. Es por eso que es inevitable que las personas se sientan interesadas por diferentes estudios o recomendaciones sobre las cosas que pueden hacer para volverse más atractivos, deseando secretamente que exista una receta para poder superar toda inseguridad, toda impotencia, todo obstáculo.

Más allá de que es muy probable que este tipo de información no llegue muy lejos, es posible que en ocasiones se pueda aprender de lo que es la opinión general, del promedio de la masa como pura probabilidad. Así pues, un reciente sondeo en el que participaron más de 2 mil estadounidenses intentó descubrir cuáles son las cosas que más excitan a una persona dentro del mismo acto sexual o en general como componentes no sexuales que sin embargo conducen al sexo o hacen éste más agradable. Uno de los puntos señeros del estudio fue que a las personas de ambos sexos les fascina que durante el acto sexual su pareja los aliente con palabras que reafirmen su desempeño.

El estudio también documentó las 10 cosas no sexuales que más excitan a la gente (si bien esta categorización es discutible, por ejemplo, la idea de que tocar el pelo de la otra persona suele ser algo sexual, etc.). A continuación, esta lista de factores que pueden conducir al sexo:

1. Oler rico 69%

2. Ser cariñoso 64%

3. Elogios y/o apreciación 61%

4. Vestir bien 46%

5. Inteligencia 45%

6. Confianza 43%

7. Generosidad 39%

8. Escuchar atentamente 39%

9. Jugar con el cabello 34%

10. Altura 28%