*

'Sustancia sonora': una nueva propuesta de radio cultural con groove

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 01/14/2019

Una interesante propuesta de divulgación cultural con groove se asoma en el horizonte de la frecuencia modulada

Este martes a las 22:00 horas se estrena Sustancia Sonora, un prometedor programa de radio en la estación Aire Libre 105.3 FM. Sustancia Sonora será conducido por el escritor y periodista Rafael Toriz y por el también escritor y cineasta Juan Patricio Riveroll, ambos antiguos colaboradores de este sitio. El programa pretende abrir un nuevo espacio a la discusión del arte, la cultura y la exploración de paisajes sonoros en el que sea posible profundizar, dilatarse y hasta perderse en la conversación inspirada. El programa tiene la premisa de tocar los temas más estimulantes de la esfera cultural contemporánea y dialogar con las grandes personalidades del mundo de la creación artística sin la pedantería pero también sin la superficialidad de los programas culturales que predominan en las ondas radioeléctricas. Se inclina hacia una antropología tropical, hacia una traducción fresca de los lenguajes cultos hacia horizontes más apetecibles. O como dice el mismo Toriz, "rigor pero con sabor".    

Sustancia Sonora promete, además, por contar en los controles como consejero musical y supervisor de sonido a Santiago Rodríguez, quien es supervisor musical del festival MUTEK.MX y ha producido y grabado a numerosas bandas nacionales e internacionales en su legendario estudio, además de ser un gran melómano de lo oscuro y clavado. 

Este nuevo proyecto de divulgación cultural con groove contará con reconocidos invitados de la escena artística mexicana y latinoamericana. En la primera sesión estará Damián Ortega, uno de los artistas mexicanos contemporáneos más reconocidos, quien es también editor del proyecto Alias. Se presentará en vivo Julián Bonequi, baterista y músico experimental. Y habrá una selección musical que será platicada e invocada en el in-between. Habrá que oír.