*

X

El 5-MeO-DMT, la sustancia activa del 'sapito', hace que se produzcan nuevas neuronas en el cerebro

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 11/18/2018

Un un nuevo estudio se encontró que una dosis de 5-MeO-DMT estimula el cerebro para que crezcan nuevas neuronas

El 5-MeO-DMT es considerado una de las moléculas psicodélicas más potentes del mundo. Esta sustancia se encuentra en numerosas plantas pero sobre todo, a niveles concentrados, en el sapo de Sonora (Bufo alvarius). Mientras que para el DMT el doctor Rick Strassman acuñó el nombre de "molécula del espíritu', para el  5-MeO-DMT, psiconautas como James Oroc inventaron el apelativo de "molécula de Dios", esto por sus experiencias místicas cuasi teofánicas. 

En un nuevo estudio, ocurrido dentro de este ya constante renacimiento de la medicina psicodélica, se halló que una inyección de 100mcg de  5-MeO-DMT hace que, al menos en los ratones, proliferen las células cerebrales -lo que se conoce también como neurogénesis-. Los cerebros adultos siguen produciendo neuronas en el hipocampo, si bien en mucho menores cantidades que en la infancia. Existe un gran debate sobre qué tan significativo es esto, pero algunas investigaciones sugieren que la neurogénesis mejora la función cerebral y podría ayudar a combatir enfermedades neurodegenerativas.

Los investigadores brasileños creen que esta propiedad de neurogénesis observada podría contribuir al tratamiento de enfermedades como la depresión, y también, que podría ser uno de los motivos del efecto antidepresivo de las sustancias que contienen DMT.

 

En este enlace puedes consultar el estudio científico

Aquí puedes leer sobre el aterrador viaje de 5-MeO-DMT del famoso foodie y periodista del New York Times, Michael Pollan

Y aquí puedes leer sobre 7 formas naturales para estimular la neurogénesis del cerebro